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—A las 10 horas y 49 minutos, bajo la Presidencia del señor Luis Iberico Núñez y con el
quórum reglamentario, se reanuda la sesión.
El señor PRESIDENTE (Luis Iberico Núñez).— Señoras y señores congresistas, continúa la
sesión.
Se aprueban los proyectos de Ley de Endeudamiento, Ley de Equilibrio Financiero del
Presupuesto y Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2016
El señor PRESIDENTE (Luis Iberico Núñez).— Se encuentran en el Congreso el señor
presidente del Consejo de Ministros y el señor ministro de Economía y Finanzas.
Vamos a invitarlos a pasar al Hemiciclo.
Entramos a un cuarto intermedio.
—Se suspende la sesión a las 10 horas y 49 minutos.
—Ingresan a la Sala de sesiones el señor presidente del Consejo de Ministros y el señor
ministro de Economía y Finanzas.
—Se reanuda la sesión a las 10 horas y 50 minutos.
El señor PRESIDENTE (Luis Iberico Núñez).— Se reanuda la sesión.
Habiéndose presentado un dictamen en minoría respecto al Proyecto de Ley de
Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2016, se le concede el uso de la
palabra al congresista Juan Pari Choquecota.
El señor PARI CHOQUECOTA (GPDD).— Presidente, los congresistas que suscribimos el
dictamen en minoría respecto del Proyecto de Ley 4764/2015-PE [Proyecto de Ley de
Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2016] somos integrantes de la
Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República y, en uso de las facultades
que la Constitución y el Reglamento del Congreso de la República nos confieren, pedimos
que nuestra propuesta sea considerada como parte del debate.
Este dictamen en minoría se basa en el proyecto de presupuesto presentado por el Poder
Ejecutivo y el dictamen en mayoría aprobado por la Comisión de Presupuesto, que es
exactamente igual a la propuesta legislativa presentada en el Proyecto 4764/2015-PE.
Decimos “exactamente igual” porque quienes hemos estado en la Comisión de
Presupuesto tenemos que recordar que el dictamen en mayoría se aprobó sin considerar
ningún aporte y ninguna petición de los congresistas de la República. Se aprobó
simplemente a carpetazo. Eso nos obliga a que tengamos que recoger el conjunto de
iniciativas dadas por los propios congresistas, el Perú profundo y toda la ciudadanía.
No es posible asumir un dictamen que no recoja ni el debate nacional ni el debate
producido en el propio Congreso de la República.
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