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—A las 10 horas y 49 minutos, bajo la Presidencia del señor Luis Iberico Núñez y con el
               quórum reglamentario, se reanuda la sesión.


               El señor PRESIDENTE (Luis Iberico Núñez).— Señoras y señores congresistas, continúa la
               sesión.

               Se  aprueban  los  proyectos  de  Ley  de  Endeudamiento,  Ley  de  Equilibrio  Financiero  del
               Presupuesto y Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2016

               El  señor  PRESIDENTE  (Luis  Iberico  Núñez).—  Se  encuentran  en  el  Congreso  el  señor
               presidente del Consejo de Ministros y el señor ministro de Economía y Finanzas.

               Vamos a invitarlos a pasar al Hemiciclo.

               Entramos a un cuarto intermedio.


               —Se suspende la sesión a las 10 horas y 49 minutos.

               —Ingresan a la Sala de sesiones el señor presidente del Consejo de Ministros y el señor
               ministro de Economía y Finanzas.

               —Se reanuda la sesión a las 10 horas y 50 minutos.

               El señor PRESIDENTE (Luis Iberico Núñez).— Se reanuda la sesión.


               Habiéndose  presentado  un  dictamen  en  minoría  respecto  al  Proyecto  de  Ley  de
               Presupuesto  del  Sector  Público  para  el  Año  Fiscal  2016,  se  le  concede  el  uso  de  la
               palabra al congresista Juan Pari Choquecota.


               El señor PARI CHOQUECOTA (GPDD).— Presidente, los congresistas que suscribimos el
               dictamen  en  minoría  respecto  del  Proyecto  de  Ley  4764/2015-PE  [Proyecto  de  Ley  de
               Presupuesto  del  Sector  Público  para  el  Año  Fiscal  2016]  somos  integrantes  de  la
               Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República y, en uso de las facultades
               que la Constitución y el Reglamento del Congreso de la República nos confieren, pedimos
               que nuestra propuesta sea considerada como parte del debate.


               Este dictamen en minoría se basa en el proyecto de presupuesto presentado por el Poder
               Ejecutivo  y el  dictamen  en  mayoría  aprobado  por  la Comisión  de  Presupuesto,  que  es
               exactamente igual a la propuesta legislativa presentada en el Proyecto 4764/2015-PE.


               Decimos  “exactamente  igual”  porque  quienes  hemos  estado  en  la  Comisión  de
               Presupuesto tenemos que recordar que el dictamen en mayoría se aprobó sin considerar
               ningún  aporte  y  ninguna  petición  de  los  congresistas  de  la  República.  Se  aprobó
               simplemente  a  carpetazo.  Eso  nos  obliga  a  que  tengamos  que  recoger  el  conjunto  de
               iniciativas dadas por los propios congresistas, el Perú profundo y toda la ciudadanía.

               No  es  posible  asumir  un  dictamen  que  no  recoja  ni  el  debate  nacional  ni  el  debate
               producido en el propio Congreso de la República.





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