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Sobre la política nacional frente a los delitos patrimoniales, se prevé la conformación de
tres redes locales que constituirán las alianzas estratégicas de la política patrimonial.
También se desarrollará la política nacional frente a la trata de personas, en la que se
espera capacitar a 1400 operadores.
En materia registral, se logrará beneficiar con el proyecto de inscripción registral con
competencia nacional a un total de 22 millones de potenciales usuarios.
Se culminará el estudio definitivo de la ampliación y mejoramiento de la Zona Registral
VI, sede Pucallpa, y se culminará con los estudios de preinversión que corresponden a un
monto asignado a los 7 millones 848 000 soles.
En atención al amable pedido del señor Presidente, voy concluyendo esta intervención,
señalando finalmente que se va a simplificar el trámite y mejora del acceso por parte de
los usuarios en las oficinas receptoras de Cayma en Arequipa, así como la creación de
oficinas receptoras en las localidades de Víctor Fajardo, cono norte y cono sur, en Tacna,
Ilave, Lampa, Macusani, Puno y en Arequipa, Urcos y Suchaqui, San Jerónimo en el
Cusco, y la descentralización del Registro de Bienes Muebles en Tacna.
Muchas gracias, señor Presidente.
El señor PRESIDENTE (Luis Iberico Núñez).— A usted las gracias, señor ministro.
Para efecto de que los señores ministros puedan ir calculando los tiempos, vamos a
colocarlos, por favor, en la pantalla.
Señor ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, tiene usted el uso de la palabra
hasta por 30 minutos.
El señor MINISTRO DE EDUCACIÓN, Jaime Saavedra Chanduví.— Muy buenas tardes.
Por su intermedio, señor Presidente, me dirijo a la representación parlamentaria para
sustentar el Presupuesto 2016 del sector Educación.
Ahora la educación requiere una reforma integral. Siendo nosotros un país de ingreso
medio, tenemos un sistema educativo que está proveyendo un servicio, que está todavía
lejos de lo que se merecen nuestros estudiantes. Y avanzar en el proceso de mejorar la
educación, requiere una reforma que tiene que avanzar simultáneamente en varios
frentes:
Tenemos que avanzar en la revalorización de la carrera docente, en la infraestructura
educativa, mejorar nuestra calidad de aprendizajes a través de un conjunto de
intervenciones pedagógicas y mejorar la calidad de la gestión de nuestro sistema
educativo.
Y el avance en estas diferentes áreas requiere un trabajo que tiene que tener algunos
principios, sobre los cuales regimos y definimos todo nuestro trabajo.
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