Page 81 - 2015\Debate-2015\Debate(2)
P. 81
Cuarenta y cinco mil ochocientos treinta y nueve beneficiarios a través del programa
“Brigada Registral”, que consiste en brindar asesoría de casa en casa para el registro de
su propiedad.
Dos mil ochocientos setenta y cinco beneficiarios a través del programa “Sunarp te
escucha”, que consiste en comunicarse directamente con los usuarios.
Diecisiete mil ciento setenta y siete beneficiario, a través del programa “Sunarp te
Capacita”, que consiste en difundir los requisitos y procedimientos de tramites mediante
charlas gratuitas.
Cinco mil trescientos noventa, beneficiarios a través del programa “Talleres
organizaciones sociales de base”, que consiste en brindar capacitación mediante talleres
de información a tales organizaciones.
Tres mil novecientos ochenta y nueve beneficiarios, a través del programa “Sunarp,
emprendedor”, que consiste en brindar capacitación y asesoramiento a micro
empresarios.
Doce mil ochocientos treinta y cuatro beneficiarios a través del programa “Sunarp te
educa”, que está dirigido a niños y jóvenes escolares.
Dieciocho mil ochocientos tres beneficiarios a través del programa “Registrones
informativos” que comprende la realización de campañas en lugares donde no existen
oficinas registrales.
La magnitud de los servicios registrales prestados, se evidencia en los datos siguientes:
Durante el presente año la Sunarp ha alcanzado las siguientes cifras: Se han realizado
catorce millones quinientas veintisiete mil veintidós servicios de publicidad registral.
Se han brindado tres millones seiscientos veintitrés mil servicios de alerta registral.
Se han realizado dos millones ochocientas setenta y seis mil cincuenta y siete inscripciones
de actos registrales.
Se han registrado cinco mil cuatrocientos una inscripciones de títulos masivos, por lo
gobiernos regionales y Cofopri.
En el presente año se han continuado también convirtiendo las oficinas receptoras en
registradoras, ahorrando el tiempo de traslado del usuario a las oficinas donde se
registraban beneficiando potencialmente a seis millones de personas, así se ha producido
la conversión de la oficina receptora de Comas, en oficina registral Lima norte, la
conversión de la oficina receptora de San Borja, en oficina registral beneficiando a más
de casi tres millones de ciudadanos.
La conversión de la oficina receptora de Chocope en oficina registral, beneficiando a más
de ciento veinte mil ciudadanos.
81