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conseguir o hacer poner a su alcance un producto o un servicio de la mejor calidad al
menor precio.
Siguiente, por favor.
En el mercado internacional, el turismo receptivo es una estrategia basada en la
consolidación de mercados prioritarios, mercados de mantenimiento, mercados
estratégicos y mercados fronterizos.
Ustedes saben que de los tres millones y medio de turistas que recibimos la mayoría viene
de Chile, por lo tanto, es sumamente es importante para nosotros trabajar en un turismo
de frontera como ustedes saben en la frontera con el sur, nosotros trabajamos a través
del turismo de salud y el turismo a través de lo que se llama el “Perú, mucho gusto” que
son las ferias de alimentos; en los mercados estratégicos vale la pena señalar, por
ejemplo, que Corea del Sur este año ha experimentado una tasa de crecimiento de tres
dígitos en lo que va del año, promovida también por las campañas que estamos
haciendo permanentemente, y por la cercanía que está teniendo la población coreana a
la población peruana.
En mercados de mantenimiento tenemos a Canadá, Reino Unido, Japón y algunos países
de Europa, en donde estamos trabajando para continuar recibiendo el turismo, y
decididamente nuestro mercados prioritarios como lo había mencionado Chile y Estados
Unidos, Colombia, Brasil, Alemania y Argentina; se siguen trabajando de manera muy
específica, para diversificar la oferta como decíamos hay que diversificar el riesgo, los
mercados, en segundo lugar hay que diversificar la oferta.
Hemos creado este mecanismo en donde a través de una Mesa que la hacemos todos los
años en diciembre nos reunimos con las regiones, y son las regiones las que presentan su
proyecto turístico, y este es un acuerdo que tenemos que por cada dos soles que nosotros
ponemos la región pone un sol, de manera que nos comprometemos con tareas
específicas a desarrollar este producto, que al momento de haber dejado esta
administración habremos tenido en el mercado 75 nuevos productos desarrollados en
unión con la región y con nosotros desde el gobierno nacional.
Siguiente, por favor.
La diversificación y desarrollo de destinos turísticos, este año o perdón el año 2016
vamos a entregar dos grandes obras en el sector turístico que van a cambiar o están
cambiando la fisonomía de la actividad turística en dos regiones: en la región Amazonas
a través de la entrega de telecabinas de Kuélap, y la construcción del malecón de
Yarinacocha con una inversión de noventa y dos millones en este caso, y con Kuélap una
inversión de ochenta y un millones; estas dos obras en el caso de Yarinacocha era una
obra, un proyecto que estaba esperado por la región por más de 25 años, y estamos
logrando, y estas son las vistas de cómo van a quedar culminados los proyectos.
En la siguiente, también otras obras de infraestructura que merecen ser mencionadas, está
el malecón de Puerto Eten en Lambayeque, la marina turística de Paracas, el muelle de
Pimentel y las Chullpas de Sillustani en Puno.
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