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conseguir o hacer poner a su alcance un producto o un servicio de la mejor calidad al
               menor precio.


               Siguiente, por favor.

               En  el  mercado  internacional,  el  turismo  receptivo  es  una  estrategia  basada  en  la
               consolidación  de  mercados  prioritarios,  mercados  de  mantenimiento,  mercados
               estratégicos y mercados fronterizos.

               Ustedes saben que de los tres millones y medio de turistas que recibimos la mayoría viene
               de Chile, por lo tanto, es sumamente es importante para nosotros trabajar en un turismo
               de frontera como ustedes saben en  la frontera con el sur, nosotros trabajamos a través
               del turismo de salud y el turismo a través de lo que se llama el “Perú, mucho gusto” que
               son  las  ferias  de  alimentos;  en  los  mercados  estratégicos  vale  la  pena  señalar,  por
               ejemplo, que Corea del Sur este año ha experimentado una tasa de crecimiento de tres
               dígitos  en  lo  que  va  del  año,  promovida  también  por  las  campañas  que  estamos
               haciendo permanentemente, y por la cercanía que está teniendo la población coreana a
               la población peruana.


               En mercados de mantenimiento tenemos a Canadá, Reino Unido, Japón y algunos países
               de  Europa,  en  donde  estamos  trabajando  para  continuar  recibiendo  el  turismo,  y
               decididamente nuestro mercados prioritarios como lo había mencionado Chile y Estados
               Unidos,  Colombia,  Brasil,  Alemania y Argentina; se  siguen  trabajando  de  manera muy
               específica,  para  diversificar  la  oferta  como  decíamos  hay  que  diversificar  el  riesgo,  los
               mercados, en segundo lugar hay que diversificar la oferta.

               Hemos creado este mecanismo en donde a través de una Mesa que la hacemos todos los
               años en diciembre nos reunimos con las regiones, y son las regiones las que presentan su
               proyecto turístico, y este es un acuerdo que tenemos que por cada dos soles que nosotros
               ponemos  la  región  pone  un  sol,  de  manera  que  nos  comprometemos  con  tareas
               específicas  a  desarrollar  este  producto,  que  al  momento  de  haber  dejado  esta
               administración  habremos  tenido  en  el  mercado  75  nuevos  productos  desarrollados  en
               unión con la región y con nosotros desde el gobierno nacional.

               Siguiente, por favor.

               La  diversificación  y  desarrollo  de  destinos  turísticos,  este  año  o  perdón  el  año  2016
               vamos  a  entregar  dos  grandes  obras  en  el  sector  turístico  que  van  a  cambiar  o  están
               cambiando la fisonomía de la actividad turística en dos regiones: en la región Amazonas
               a  través  de  la  entrega  de  telecabinas  de  Kuélap,  y  la  construcción  del  malecón  de
               Yarinacocha con una inversión de noventa y dos millones en este caso, y con Kuélap una
               inversión de ochenta y un millones; estas dos obras en el caso de Yarinacocha era una
               obra, un proyecto que estaba esperado por la región por más de 25 años, y estamos
               logrando, y estas son las vistas de cómo van a quedar culminados los proyectos.

               En la siguiente, también otras obras de infraestructura que merecen ser mencionadas, está
               el malecón de Puerto Eten en Lambayeque, la marina turística de Paracas, el muelle de
               Pimentel y las Chullpas de Sillustani en Puno.



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