Page 124 - 2015\Debate-2015\Debate(2)
P. 124

el Perú y cuando entre en vigencia el TPP lo va hacer aún más que es el mercado de
               Australia.


               Tenemos  también  en  la  línea  de  productos  pesqueros,  justamente  la  mayor  demanda
               viene de Estados Unidos, de Europa y de Asía.

               Manufacturas diversas a  las que  ya  me  había  referido  en  América  Latina,  países  de  la
               región  están  demandando  muchas  baldosas  y  cerámicos  peruanos,  tenemos  Estados
               Unidos y Europa.


               En lo que es la vestimenta y la decoración toda la industria textil trabajando por… de la
               mano por ejemplo con grandes diseñadores como Max Mara en Italia, estamos llegando
               también a posicionar el producto peruano en diversos continentes y finalmente un sector
               que  ha  demostrado  ser  muy  dinámico  y  altamente  generador  de  empleo  es  el  sector
               servicios.

               En  la  siguiente  lámina  vemos  como  tenemos  veinticuatro  nuevos  productos  y  servicios,
               incorporados a la promoción de exportaciones y no me voy a detener en cada uno de
               ellos,  pero  por  ejemplo,  una  mirada  rápida  de  lo  que  ha  sido  la  ruta  exportadora
               especializada.

               Hemos pasado de capacitar e instruir y trabajar con Pymes, para posicionarnos en una
               línea como “Cafés Especiales” donde tiene un tratamiento distinto de acuerdo al mercado
               al  que  se  va,  se  trabaja  como  se  decía:  “de  la  mano  con  el  consejero  comercial  de
               Alemania” que atiende este mercado distinto o con el consejero comercial de Canadá
               que atiende las necesidades de los distintos demandantes de “Cafés Especiales”.

               Y que dicho sea de paso, el Perú tiene en este momento el primer lugar a nivel mundial
               en los “Cafés Especiales”.

               Este  es  un  programa  que  iniciamos  para  promover  la  utilización  y  el  comercio  de  la
               interoceánica.


               Tengan ustedes en cuenta, que un trayecto por barco dura cuarenta días, pasando por
               Panamá, llegando al Atlántico.


               Un envío a través de la interoceánica toma solamente quince días, con lo cual estamos
               logrando imprimir reducción de costos y mayor eficiencia en nuestros envíos hacia Brasil,
               con el programa consolida Brasil utilizando la interoceánica.


               En la siguiente lámina también nos habíamos hecho referencia al Perú Services-Summit,
               es  una  feria  peruana,  con  carácter  peruano  que  ha  adquirido  ya  presencia  a  nivel  de
               América Latina, es la más importante.

               Así  como  Expoalimentaria,  hecha  por  el  sector  privado  pero  también  apoyada  por  el
               sector público, es la feria más importante de alimentos en América Latina.


               El Perú Services-Summit, lo es en el sector servicios y es hecho  por el gobierno peruano.




                                                           124
   119   120   121   122   123   124   125   126   127   128   129