Page 38 - 2014\Debate-2014\Debate(2)
P. 38
Cristo Rey, ubicada en el distrito de Camaná, provincia de Camaná, región Arequipa,
institución educativa que a través de la Resolución Ministerial 318-2010-ED fue
incorporada al Programa Nacional de Recuperación de Instituciones Públicas
Emblemáticas y Centenarias.
Han pasado más de diez años y hasta el momento no se ha cumplido con su
rehabilitación y reconstrucción. Esto es vital porque es un colegio emblemático de la
provincia más antigua de la región Arequipa, como es la provincia de Camaná.
Muchas gracias, Presidente.
El señor PRESIDENTE (Norman David Lewis Del Alcázar).— Puede continuar, congresista
Coa.
El señor COA AGUILAR (NGP).— Señor Presidente, la segunda interrupción es para el
colega Sergio Tejada, con su anuencia también.
El señor PRESIDENTE (Norman David Lewis Del Alcázar).— Puede hacer uso de la
segunda interrupción, congresista Sergio Tejada.
El señor TEJADA GALINDO (NGP).— Presidente, en la sexagésima sexta disposición
complementaria final del proyecto de Ley de Presupuesto se plantea que la ejecución de
obras de distribución de gas por red de ductos solo requiere la aplicación de los estudios
de impacto ambiental de categoría uno.
Le pedimos al presidente de la Comisión de Presupuesto que se retire esta disposición
complementaria, pues hay un decreto supremo, el 039-2004, que ya regula la materia, y
habría ahí una contradicción, un problema de coherencia. Le pedimos, entonces, que se
retire esa sexagésima sexta disposición complementaria final porque, repito, ya hay
decretos supremos que versan sobre la materia.
Gracias, Presidente.
El señor PRESIDENTE (Norman David Lewis Del Alcázar).— Puede iniciar su intervención,
congresista Coa.
El señor COA AGUILAR (NGP).— Señor Presidente, se han hecho varios señalamientos en
las participaciones previas respecto al proyecto de Ley de Presupuesto que estamos
discutiendo en el seno del Pleno.
Y, en verdad, estos señalamientos no son, pues, observaciones centrales, fundamentales y
que tengan que ver con los temas estructurales de la estrategia que nuestro gobierno
viene implementando desde el inicio de su gestión.
Nos gustaría, nos interesaría que el debate se centre en observaciones acerca de si está
bien o está mal que el 60% del Presupuesto Público Nacional esté destinado a una
estrategia de inclusión, a una estrategia de crecimiento, a una estrategia en que el gasto
social también es inversión. Es decir, el hecho de que 60% de este Presupuesto esté
destinado a mejorar las condiciones de salud, de educación y los programas sociales que
38