Page 6 - 2011\Sustentacion-2011\Sustentacion(1)
P. 6
492 Diario de los Debates - Primera LegisLatura Ordinaria de 2011 - tOmO i
Principales indicadores macroeconómicos
Variables económicas (MMM Revisado 2012
2012-2014)
Producto Bruto Interno
Variación porcentual real 6,0
Tipo de cambio (S/. por US dólar)
Promedio anual 2,75
Índice de Precios al Consumidor Cuadro 2
Acumulado (Var.% anual) 2,0
Balanza Comercial (Millones US $) 5 390
Exportaciones 46 335
Importaciones 40 945
Resultado Económico (% del PBI)
Sector Público No Financiero 1,0
¿Cuáles son las prioridades de la asignación pre por Resultados, la misma que busca mejorar
supuestal y del Presupuesto por Resultados? la calidad del gasto público para lograr que
la sociedad peruana perciba más rápidamente
La asignación de 95 mil 535 millones del Proyecto los beneficios del crecimiento y de los bienes y
de Presupuesto 2012 materializa el compromiso servicios que mediante el presupuesto público
de nuestra gestión con la inclusión social. se financian.
Asimismo, para potenciar el impacto de estos La profundización del enfoque del Presupuesto
mayores recursos públicos, el Proyecto de Pre por Resultados es un objetivo que está inherente
supuesto 2012 ha sido formulado en el marco de en el Proyecto de Presupuesto que estamos pre
la profundización progresiva del Presupuesto sentando. (Cuadro 3).
Profundización del enfoque por resultados
Evolución del Presupuesto Institucional de
Apertura (PIA) no financiero ni previsional 41,2% *
bajo enfoque de resultados
31 596
Cuadro 3
10 465
5,6%
6 387
3 666
2 812
2008 2009 2010 2011 2012
* El porcentaje de cobertura respecto al presupuesto total es 33%.
Este proyecto expresa la profundización de la Al inicio, se focalizó la formulación de estos
reforma del Presupuesto por Resultados, iniciada programas en ciertas áreas prioritarias. Sin em
en el año 2008 con los programas estratégicos. bargo, para ejercer la administración financiera
a
Diario de los Debates - 9. sesión (matinaL) 15-9-2011