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492   Diario de los Debates - Primera LegisLatura Ordinaria de 2011 - tOmO i


                                  Principales indicadores macroeconómicos



                                        Variables  económicas  (MMM  Revisado  2012
                                        2012-2014)
                                        Producto Bruto Interno
                                          Variación porcentual real  6,0
                                        Tipo de cambio (S/. por US dólar)
                                          Promedio anual             2,75
                                        Índice de Precios al Consumidor                 Cuadro 2
                                          Acumulado (Var.% anual)    2,0
                                        Balanza Comercial (Millones US $)  5 390
                                          Exportaciones             46 335
                                          Importaciones             40 945
                                        Resultado Económico (% del PBI)
                                          Sector Público No Financiero  1,0







                  ¿Cuáles son las prioridades de la asignación pre­  por Resultados, la misma que busca mejorar
                  supuestal y del Presupuesto por Resultados?  la  calidad  del  gasto  público  para  lograr  que
                                                              la sociedad peruana perciba más rápidamente
                  La asignación de 95 mil 535 millones del Proyecto   los beneficios del crecimiento y de los bienes y
                  de Presupuesto 2012 materializa el compromiso   servicios que mediante el presupuesto público
                  de nuestra gestión con la inclusión social.  se financian.

                  Asimismo, para potenciar el impacto de estos   La profundización del enfoque del Presupuesto
                  mayores recursos públicos, el Proyecto de Pre­  por Resultados es un objetivo que está inherente
                  supuesto 2012 ha sido formulado en el marco de   en el Proyecto de Presupuesto que estamos pre­
                  la profundización progresiva del Presupuesto   sentando. (Cuadro 3).


                                 Profundización del enfoque por resultados

                                           Evolución del Presupuesto Institucional de
                                            Apertura (PIA) no financiero ni previsional    41,2% *
                                               bajo enfoque de resultados
                                                                        31 596



                                                                                        Cuadro 3

                                                                10 465
                                       5,6%
                                                        6 387
                                                3 666
                                       2 812
                                       2008     2009    2010    2011    2012
                                     * El porcentaje de cobertura respecto al presupuesto total es 33%.


                  Este proyecto expresa la profundización de la   Al  inicio,  se  focalizó  la  formulación  de  estos
                  reforma del Presupuesto por Resultados, iniciada   programas en ciertas áreas prioritarias. Sin em­
                  en el año 2008 con los programas estratégicos.  bargo, para ejercer la administración financiera


                                     a
                   Diario de los Debates - 9.    sesión (matinaL) 15-9-2011
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