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1618 Diario de los Debates - Primera LegisLatura Ordinaria de 2011 - tOmO ii
por concepto de canon minero, canon gasífero, La estabilidad de la ejecución del Presupuesto del
canon y sobrecanon petrolero, canon hidroener Sector Público para el Año Fiscal 2012 se sustenta
gético, canon pesquero y canon forestal; las rega en la observancia de las disposiciones previstas
lías; los recursos por participación en rentas de en el Texto Único Ordenado de la Ley 27245, Ley
aduanas, provenientes de las rentas recaudadas de Responsabilidad y Transparencia Fiscal, apro
por las aduanas marítimas, aéreas, postales, flu bado por el Decreto Supremo 0662009EF; en el
viales, lacustres y terrestres, en el marco de la Decreto Legislativo 955, Ley de Descentralización
regulación correspondiente; entre otros. Fiscal, y sus modificatorias.
ii) Contribuciones a fondos Artículo 3. Reglas para la estabilidad pre
supuestaria
Los recursos por contribuciones a fondos, hasta
por el monto de S/. 2 244 206 773,00 (DOS MIL Durante el Año Fiscal 2012, las entidades seña
DOSCIENTOS CUARENTA Y CUATRO MILLO ladas en los numerales 1 y 2 del artículo 2 de la
NES DOSCIENTOS SEIS MIL SETECIENTOS Ley 28411, Ley General del Sistema Nacional de
SETENTA Y TRES Y 00/100 NUEVOS SOLES), Presupuesto, deben cumplir con las siguientes
que comprenden, principalmente, los aportes reglas:
obligatorios correspondientes a lo establecido
en el Decreto Ley 19990, las transferencias del a) La Ley de Presupuesto del Sector Público
Fondo Consolidado de Reservas Previsionales, los para el Año Fiscal 2012 comprende los créditos
aportes del Seguro Complementario de Trabajo presupuestarios máximos de gasto, que sólo se
de Riesgo, y las contribuciones para la asistencia pueden ejecutar si los ingresos que constituyen
previsional a que se refiere la Ley 28046, Ley que su financiamiento se perciben efectivamente.
Crea el Fondo y la Contribución Solidaria para la
Asistencia Previsional. b) Las disposiciones que autorizan créditos presu
iii) Fondo de compensación municipal puestarios en función de porcentajes de variables
macroeconómicas o patrones de referencia se
Los recursos por el fondo de compensación muni implementan progresivamente, de acuerdo con
la real disponibilidad fiscal.
cipal, hasta por el monto de S/. 4 028 839 262,00
(CUATRO MIL VEINTIOCHO MILLONES
OCHOCIENTOS TREINTA Y NUEVE MIL c) En todo dispositivo legal que autorice gastos
no previstos en la Ley de Presupuesto del Sector
DOSCIENTOS SESENTA Y DOS Y 00/100 NUE
VOS SOLES), que comprenden la recaudación Público para el Año Fiscal 2012, se debe especi
neta del impuesto de promoción municipal, del ficar el financiamiento, bajo sanción de ineficacia
impuesto al rodaje y del impuesto a las embar de los actos que se deriven de la aplicación de los
caciones de recreo, de acuerdo con lo establecido dispositivos legales.
en el Decreto Legislativo 776, Ley de Tributación
Municipal, y demás normas modificatorias y d) Los proyectos de normas legales que gene
complementarias. ren gasto público deben contar, como requisito
para el inicio de su trámite, con una evaluación
iv) Impuestos municipales presupuestal que demuestre la disponibilidad
de los créditos presupuestarios que pueden ser
Los recursos por impuestos municipales, hasta destinados a su aplicación, así como el impacto
por el monto de S/. 1 764 250 581,00 (MIL SE de dicha aplicación en el Presupuesto del Sector
TECIENTOS SESENTA Y CUATRO MILLONES Público para el Año Fiscal 2012, y un análisis
DOSCIENTOS CINCUENTA MIL QUINIENTOS de costo beneficio en términos cuantitativos y
OCHENTA Y UNO Y 00/100 NUEVOS SOLES), cualitativos. La evaluación presupuestaria y el
que comprenden la recaudación del impuesto análisis costo beneficio del proyecto de norma
predial, de alcabala, al patrimonio vehicular, deben ser elaborados por el pliego presupuestario
entre los principales. respectivo.
CAPÍTULO II e) El Ministerio de Economía y Finanzas, median
te decreto supremo, a propuesta de la Dirección
DE LA ESTABILIDAD PRESUPUESTA General de Presupuesto Público, de la Dirección
RIA General de Política Macroeconómica y de la
Dirección General de Descentralización Fiscal
Artículo 2. Marco normativo de la estabili y Asuntos Sociales, puede establecer, durante la
dad presupuestaria etapa de ejecución presupuestal, medidas econó
Diario de los Debates - 18. a sesión (matinaL) 24-11-2011
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