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PRIMERA LEGISLATURA ORDINARIA DE 2004 - TOMO I - Diario de los Debates 433
ciera del Sector Público, otorgarles a los gobier- 2005 refleja explícitamente su vinculación con el
nos regionales mayor autonomía y flexibilidad Marco Macroeconómico Multianual 2005-2007 y la
en la ejecución de sus recursos, permitiendo que Ley de Responsabilidad y Transparencia Fiscal.
modifiquen el nivel de aprobación necesario para
recandelarizar sus compromisos. En tal sentido, el gasto financiero considerado
en la Ley de Presupuesto del Sector Público para
Sexto, se adelanta a febrero el pago de la escola- el año fiscal 2005, asciende a la suma de 13 mil
ridad. Dicho pago, junto con los aguinaldos de 163 millones de nuevos soles y el gasto no finan-
fiestas patrias y navidad, representa, aproxima- ciero a 36 mil 223 millones de nuevos soles. (Ver
damente, un gasto anual de mil 200 millones de cuadro 18.)
nuevos soles.
Las reglas establecidas en la Ley de Responsabili-
Permítame ahora, señor Presidente, presentar de dad y Transparencia Fiscal se encuentran orienta-
manera muy sucinta el contenido de los proyec- das a cautelar el cumplimiento de los principios de
tos de Ley de Equilibrio Financiero y de Ley En- política fiscal, específicamente en lo que se refiere
deudamiento del Sector Público para el año fiscal al equilibrio presupuestario y la disponibilidad de
2005, antes de dar conclusión a esta presentación. los gastos fiscales de acuerdo a la capacidad de
financiamiento de las entidades del Sector Público.
El proyecto de Ley de Equilibrio Financiero pre-
senta los ingresos estimados considerados en cada Asimismo, se establece la previsión por la cual
fuente de financiación para equilibrar los gastos toda ley cuya aplicación irrogue gastos al Estado
financieros y no financieros incluidos en la Ley que no hayan sido previstos en la Ley de Presu-
de Presupuesto del Sector Público. puesto del Sector Público, deberá especificar cla-
ramente la fuente de financiamiento de los re-
El total de ingresos cuya percepción efectiva hará cursos a ser utilizados.
posible financiar los presupuestos de los pliegos
presupuestarios del gobierno nacional y las trans- Es necesario recalcar que las fuentes de financia-
ferencias a los gobiernos regionales y a los go- miento Fondo de Compensación Regional, los Re-
biernos locales para el año fiscal 2005, ha sido cursos Ordinarios para los Gobiernos Regionales
estimado en 49 mil 387 millones de nuevos so- y los Recursos Ordinarios para los Gobiernos Lo-
les. (Ver cuadro 17.) cales, se financian con los recursos que percibe el
Tesoro Público, y han sido identificados de mane-
El proyecto de Ley de Equilibrio Financiero del ra explícita, a efectos de precisar con total clari-
Presupuesto del Sector Público para el año fiscal dad el destino y aplicación de estos recursos.
Cuadro 17
Proyecto de Ley de Equilibrio Financiero
del Sector Público 2005 - Fuentes
TOTAL
S/. 49 387
MILLONES
Gobierno
Nacional
Tesoro
Otras Público 23 207
Fuentes 62,9%
37,1%
S/. 18 337 S/. 31 050
MM MM Gobiernos FONCOR
Regionales 447
6 854
Gobiernos
Locales
542
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