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PRIMERA LEGISLATURA ORDINARIA DE 2002 - Diario de los Debates  1831


                                                        Cuadro 27








































                  millones 878 mil 19 nuevos soles. ¡Fantástico! Con  inversión, es decir, destinado a lo que sus ciuda-
                  226 millones se puede trabajar. Sin embargo, si  danos le piden a cada uno de ustedes, que es rea-
                  restamos los gastos tributarios —que, evidente-  lizar la obra que sirva de impulso productivo a
                  mente, será muy complicado convertirlos en di-  las regiones.
                  nero—, por 212 millones de nuevos soles, así como
                  los recursos de las privatizaciones —en todo caso,  Hemos hecho una audiencia pública en Arequipa,
                  se consideran solamente los recursos de conce-  donde la gente estaba sumamente entusiasma-
                  siones—, por seis millones 256 mil nuevos soles;  da, porque de los 400 millones de nuevos soles de
                  entonces, el presupuesto de inversión de 226  presupuesto neto, se habían dispuesto 226 millo-
                  millones 878 mil nuevos soles se reduce a un  nes de nuevos soles para una serie de proyectos,
                  monto real de ocho millones 222 mil nuevos so-  cifra con la cual iban a poder realizar casi el 50%
                  les. (Cuadro 28)                            de los mismos. Pero al conocer que ya no eran
                                                              226, sino solamente ocho millones de nuevos so-
                  Invito a los señores parlamentarios de provin-  les, se comprenderá, como es obvio, la desilusión
                  cias a que revisen el mismo cuadro que corres-  que ha cundido tremendamente en su población.
                  ponde a su región y verán cómo se ha ilusionado
                  al pueblo con una buena cantidad de recursos,  Nuestra sexta observación está referida a la Ley
                  que lamentablemente se convierten en una can-  de Prudencia y Transparencia Fiscal, que nue-
                  tidad absolutamente exigua y ridícula, porque  vamente se va a violar. Desde el año 2000, en
                  esos son efectivamente los recursos con los que  que se promulgó esta ley, que ordena que el dé-
                  se podrá contar el próximo año. Eso hace, en el  ficit fiscal anual del Sector Público consolidado
                  caso de Arequipa, que su presupuesto solamente  no sea mayor del 1% del PBI, ha sido sistemá-
                  considere un 2% para inversión, lo cual es abso-  ticamente violada. Como se aprecia, en el año
                  lutamente deplorable; porque no es posible que  2000 el déficit fiscal fue de 3%, aunque se dijo
                  solo el 2% de un presupuesto esté destinado a  que iba a ser de 2%, violando ya la Ley de Pru-

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