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tación de las jurisdicciones político-administra- moción, la implementación de campañas integra-
tivas. les de promoción de nuevos destinos turísticos,
la implementación de campañas de calidad de
Difundir oportuna y adecuadamente la imagen turismo, la implementación de la campaña de
del país en el extranjero para dotar al Perú de un toma de conciencia de imagen/país, el lanzamiento
soporte de confiabilidad, credibilidad y prestigio de la marca Perú, el lanzamiento de un sello de
en el exterior, que facilite la captación de inver- calidad para los productos peruanos, la organi-
siones, la promoción del turismo y el incremento zación de road show país o viajes itinerantes, la
de las exportaciones. racionalización del manejo y producción de in-
formación y de datos.
Lograr la formalidad de los microempresarios, el
fortalecimiento y crecimiento de las pequeñas En cuanto a las Vicepresidencias de la Repúbli-
empresas a través de la subcontratación y la ins- ca, la Primera Vicepresidencia, además de desa-
talación de maquicentros en las zonas más de- rrollar las funciones que le son inherentes de
primidas del país. acuerdo a la Constitución Política del Perú, eje-
cuta, por encargo de la Presidencia de la Repú-
Y transferir con oportunidad y eficiencia, en con- blica, acciones de apoyo a la micro y pequeña
cesión al sector privado, los servicios de infraes- empresa para la generación de empleo producti-
tructura pública. vo y promoción de las exportaciones. La Segun-
da Vicepresidencia de la República apoya el de-
Ante la necesidad de alcanzar estos logros y cum- sarrollo de programas orientados a mejorar la
plir con los objetivos propuestos para el año 1998, calidad de la enseñanza en las universidades del
la Presidencia del Consejo de Ministros pondrá Estado. Las principales líneas de acción son:
en ejecución líneas de acción que serán desarro-
lladas a través de las unidades ejecutoras que Dar mayor impulso a las operaciones de sub-
componen el pliego, siendo las principales las que contrata mediante la difusión y organización de
voy a referir a continuación. certámenes que conecten a las grandes empre-
sas con las micro y pequeñas empresas.
En cuanto al Despacho Presidencial, que es el
organismo de gestión que brinda apoyo y aseso- Proponer lineamentos en el reglamento de com-
ramiento al señor Presidente de la República en pras y adquisiciones de empresas estatales, con
las actividades de su función a través de la Casa el fin de que se incluya la participación de las
Militar, se ha dado prioridad para el Ejercicio 1998 micro y pequeñas empresas debidamente asocia-
a las siguientes acciones: optimación de la admi- das para que puedan ser subcontratadas.
nistración general del Despacho Presidencial, di-
fusión y comunicación social, supervisión y con- Zonificar al país en los sectores más deprimidos
trol, asesoramiento superior al Presidente de la para generar empleo con la implementación de
República, bienestar y apoyo social. maquicentros.
En cuanto al órgano central de la Presidencia del Organizar centros de servicios empresariales que
Consejo de Ministros en la Secretaría General, impulsen, a través de la capacitación y otros ser-
que es el organismo técnico administrativo con vicios, a las micro y pequeñas empresas, princi-
que cuenta el Presidente de Consejo de Minis- palmente en los conos de Lima.
tros para el cumplimiento de la función que le
señala la Constitución y la ley del Poder Ejecuti- Y, a través de programas PROMPYME, realizar
vo, se ha establecido como principales líneas de seminarios, talles y convenios de cooperación para
acción las siguientes: la coordinación interguber- incorporar tecnología de punta a las micro y pe-
namental, el plan de mejora del gasto social bási- queñas empresas.
co, la modernización de la administración públi-
ca y la demarcación territorial. La Comisión de Promoción de Concesiones Pri-
vadas, PROMCEPRI, es el organismo encargado
La Comisión de la Promoción del Perú, PROM- de la promoción de las inversiones privadas en el
PERÚ, es el organismo encargado de centralizar ámbito de las obras públicas de infraestructura
la toma de decisiones para la difusión de la ima- y de servicios públicos. Sus principales líneas de
gen y la realidad del país en el exterior, así como acción son: promocionar la inversión privada en
para la promoción de las inversiones, el turismo obras públicas de infraestructura y de servicios
y las exportaciones. Sus principales líneas de ac- públicos, nombrando un comité especial para cada
ción son el fortalecimiento de un sistema de co- tipo de infraestructura puede tratarse de va-
ordinación para la participación conjunta de los rios proyectos o de un proyecto específico en el
sectores público y privado en actividades de pro- sector; y realizar concursos para la ejecución
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