Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres

El Congreso de la República, a través de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres (OGRD), lleva a cabo actividades especializadas en esta materia como parte de sus funciones de capacitación y sensibilización.

El objetivo principal es fortalecer la capacidad de respuesta del personal del Congreso ante situaciones de riesgo, emergencia o desastre, en cumplimiento de la Ley N° 29664, su reglamento y el Plan Estratégico Institucional (PEI) 2023-2026 del Congreso.

En este marco, el PEI 2023-2026 establece como Objetivo Estratégico Institucional la "Reducción de la vulnerabilidad ante el riesgo de desastres" y, como Acción Estratégica Institucional, la "Generación permanente de capacidades en prevención y reducción de riesgos en el Congreso de la República".

Adicionalmente, el Reglamento de Organización y Funciones (ROF) del Servicio Parlamentario asigna a la OGRD, entre otras funciones clave, la de sensibilizar y proponer la capacitación del personal en prevención, gestión del riesgo de desastres y temas relacionados, en coordinación con el Departamento de Recursos Humanos.

Valoramos profundamente la confianza depositada en nuestro equipo y reconocemos el firme compromiso de los trabajadores con la seguridad. Seguiremos trabajando para ofrecer experiencias de aprendizaje en temas cruciales de respuesta ante riesgos, emergencias o desastres.

 

Actividades de Capacitación del año 2025


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