Las funciones del Área de Transcripciones son:
- Ejecutar el proceso de transcripción de las sesiones del Pleno, de la Comisión Permanente, del Consejo Directivo, de la Junta de Portavoces y de las Comisiones.
- Efectuar las transcripciones de las grabaciones de audio de las sesiones del Pleno, de la Comisión Permanente, del Consejo Directivo, de la Junta de Portavoces y de las Comisiones.
- Gestionar y custodiar el archivo digital de las transcripciones realizadas.
- Gestionar el mantenimiento preventivo y correctivo de los sistemas y equipos asignados al área, así como su reposición cuando corresponda.
- Evaluar y proponer la modernización de los sistemas de transcripción, para optimizar los procesos del área.
- Cumplir, en lo que resulte aplicable, las funciones generales señaladas en el artículo 141 del Reglamento de Organización y Funciones del Servicio Parlamentario, así como otras funciones que le sean asignadas por la instancia superior, en el ámbito de su competencia y en cumplimiento de la normativa correspondiente.