Departamento de Redacción del Diario de los Debates

Inicio > Inicio

Presentación

El Departamento de Redacción del Diario de los Debates es el órgano oficial del Congreso de la República del Perú encargado de supervisar la redacción, publicación y difusión de las sesiones del Pleno y de la Comisión de Permanente que no tengan carácter secreto.

El Diario de los Debates contiene el registro fiel, íntegro, cronológico y pormenorizado de las intervenciones de los parlamentarios, los acuerdos adoptados y de todo cuanto acontece durante los debates de los temas agendados en las sesiones públicas del Poder Legislativo.

En su redacción, desarrollada a partir de la transcripción de la versión en audio y video digital de las sesiones, se consignan, bajo un formato ya establecido, la legislatura a la que pertenece la sesión, el número y la fecha de esta, los nombres de quienes la presiden, el sumario, los epígrafes, la asistencia y el resultado de las votaciones; así como los textos que se aprueban y a los que se da lectura.

Cada página del Diario de los Debates encierra el testimonio fiel de lo que, en esencia, fue el espíritu con el que los legisladores, elegidos por el voto popular, concibieron y aprobaron las leyes que el país requiere, para su progreso y desarrollo.

El Departamento depende orgánicamente de la Dirección General Parlamentaria y está conformado por las áreas de Grabaciones, de Transcripciones y de Servicios Auxiliares Parlamentarios.

Por su valioso contenido en materia jurídica, legal, social, económica, cultural y política, el Departamento de Redacción del Diario de los Debates constituye una fuente confiable y directa de consulta permanente no solo para los congresistas, sino también para los estudiosos de nuestra historia, para profesionales de todas las ramas del saber, estudiantes y público en general.

Esperamos que el sitio web del Departamento de Redacción del Diario de los Debates les sea de utilidad. Gustosamente, recibiremos sus consultas y comentarios en nuestra cuenta de correo electrónico diariodebates@congreso.gob.pe.


Developed by VIS