Comisión de Transportes y Comunicaciones

Periodo Parlamentario 2016-2021

Sesión Ordinaria 21 (07.MAY.2019)
Inicio > Labor Legislativa > Agendas de Sesiones > Sesión Ordinaria 21 (07.MAY.2019)

AGENDA DOCUMENTADA

FECHA:   Martes, 7 de mayo de 2019.
 HORA:   09:00 horas.
LUGAR:   Sala "Francisco Bolognesi", Palacio Legislativo, Congreso de la República.

APROBACIÓN DE ACTAS

  • Acta de la Vigésima Sesión Ordinaria de la Comisión de Transportes y Comunicaciones, del 30 de abril de 2019. (Ver Acta)
 I. DESPACHO

(1) Sumilla de documentos recibidos del 30 de abril al 6 de mayo de 2019.

(2) Sumilla de documentos emitidos del 30 de abril al 6 de mayo de 2019. 

(3) Proposiciones de Ley: 

  • Proyecto de Ley 4250/2018-CR, que propone declarar de necesidad pública, actuación principal y alto interés público, la construcción de la Vía Expresa-Tramo Sur, que comprende 5 kilométros desde el distrito de Barranco hasta el distrito de San Juan de Miraflores en la provincia de Lima.

Ver informe de Admisibilidad

  • Proyecto de Ley 4258/2018-CR, que propone regular la publicidad que corresponde al Estado peruano con la finalidad de establecer un régimen jurídico en todos los niveles de gobierno, estableciendo mecanismos de contratación, las medidas de control y transparencia, y sus objetivos.

Ver informe de Admisibilidad

  • Proyecto de Ley 4261/2018-CR, que propone impulsar el cumplimiento de normas que faciliten el desplazamiento y/o preferencia de paso a los vehículos de emergencias como son las unidades de los bomberos voluntarios, ambulancias, siempre que cumplan con hacer uso de las señales audibles o visibles, que indican la atención de una emergencia, mediante la incorporación progresiva de cámara de videos a dichas unidades.

Ver informe de Admisibilidad

  • Proyecto de Ley 4265/2018-CR, que propone modificar el artículo 120 de la Ley 27261, Ley de Aeronáutica Civil e incorpora el artículo 124-A a la precitada ley. En tal sentido, se fija como plazo no mayor de 24 horas desde el arribo al aeródromo de destino, para que el transportador comunique al propietario del equipaje si se ha producido la avería, pérdida o destrucción del mismo y 48 horas de plazo para la presentación de la protesta para el caso de pérdida o destrucción de los efectos personales.

Ver informe de Admisibilidad

 II. INFORMES

III. PEDIDOS 

      IV. ORDEN DEL DÍA: 

(1) Informe de la señora Rosa Verónica Zambrano Copello, Presidenta del Consejo Directivo del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público - OSITRAN, para que informe respecto a:

  • Supervisión, fiscalización y sanción, a la fecha, respecto al cumplimiento e incumplimiento de las obligaciones contractuales de los concesionarios de las carreteras de la red vial nacional concesionada.
  • Supervisión del cumplimiento de las obligaciones legales, contractuales o técnicas de los concesionarios de la Carretera Central y de las vías concesionadas de la carretera Longitudinal de la Sierra (Cochabamba, Cutervo, Santo Domingo de la Capilla y Puerto Chiple).

Ver Oficio N° 1249-2018-2019-CTC/CR

(2) Debate del predictamen recaído en el Proyecto de Ley 3307/2018-CR, mediante el cual se propone, con texto sustitutorio, la “Ley que declara de necesidad y utilidad pública la construcción del ferrocarril Cusco, Andahuaylas – Cotabambas, en el departamento de Apurímac, Ayacucho, Marcona en Ica”.

(3) Debate del predictamen recaído en el Proyecto de Ley 1557/2016-CR, mediante el cual se propone, con texto sustitutorio, la “Ley que declara de interés y necesidad pública la construcción del aeródromo de Grocio Prado en la provincia de Chincha, departamento de Ica”.
 

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA:

Oficina 305 - Tercer Piso - Edificio "Víctor Raúl Haya de la Torre", Lima 1
Teléfono: (511)311-7818
PÁGINA WEB: http://www.congreso.gob.pe/comisiones2018/Transportes
FAN PAGE: https://www.facebook.com/CTransportesCR


Libro

Informe de Gestión 2018-2019

tic

Publicidad Estatal

Ley ATU

Taxi por Aplicativo

Uso de la Bicicleta

 


Developed by VIS