Page 53 - 2018\Debate-2018\Debate(1)
P. 53

Hemos estado en Alpaca Fiesta en Arequipa, y en la feria Centro Exporta de Huancayo,
               que se acaba de dar.


               Con  estas  plataformas,  esperamos  una  participación  de  más  de  110  compradores
               internacionales, con expectativas de negocio por 71 millones de dólares.

               También estamos trabajando en plataformas de promoción internacional 360.

               Se ha consolidado la participación de empresas exportadoras peruanas en un conjunto
               de ferias libres a nivel global, a nivel mundial en sectores de alimentos, agro y pesca,
               industria de la vestimenta, manufacturas, así como emisiones comerciales especializadas
               en los países, con los cuales contamos acuerdos comerciales.

               En  estos  espacios  se  ha  logrado  colocar  aplicativos  móviles  para  generar  las  citas,
               participar en salones de innovación y en foros especializados, organizar lanzamientos de
               las diversas marcas sectoriales.


               Por ejemplo, tenemos la marca Cafés del Perú, que se ha lanzado con mucho éxito y que
               permite precios muy importantes para los cafés especiales.

               Tenemos una plataforma que se llama la Ruta Exportadora 2.5, un programa que permite
               proporcionar a sus participantes los 28 servicios que ofrece el Ministerio en materia de
               promoción de exportaciones.


               Y el objetivo de esta plataforma es fortalecer y consolidar la competitividad de las Pymes
               que buscan su inserción en el proceso de internacionalización, acompañándolas en su
               proceso  de  fortalecer  capacidades,  de  crear  consorcios  exportadores  y  que  usen
               tecnologías de la información.

               Asimismo,  venimos  implementando  un  programa  muy  importante  que  se  llama  E-
               Commerce, el comercio electrónico es uno de los caminos que se ha encontrado más
               eficientes para lograr la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas.

               Este  programa  que  fue  lanzado  en  agosto  de  este  año,  permitirá  a  las  Pymes  utilizar
               tecnología para consolidar su presencia en los mercados internacionales, así como llegar
               a mercados distantes como el mercado asiático.

               Tenemos varias otras, pero quisiera pasar al sector Turismo.


               Igual  que  en  el  Comercio  Exterior,  en  el  sector  Turismo  tenemos  un  plan  estratégico
               nacional  basado  en  4  pilares,  consolidación  de  mercados,  consolidación  de  la  oferta
               turística, facilitación turística e institucionalidad del sector.

               El Perú tiene un producto turístico muy importante, cultural y natural, muy diferente de los
               otros  países,  especialmente  cercanos  a  nosotros,  sin  embargo,  Perú  también  tiene
               grandes desafíos en este sector.








                                                            53
   48   49   50   51   52   53   54   55   56   57   58