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La meta de turismo, en Mincetur, tiene asignado ciento cincuenta y cuatro punto […?]
millones, lo que incluye la mejora en la infraestructura turística a través del Plan Copesco,
con setenta y seis punto uno millones; el fortalecimiento de la actividad turística,
diversificación y consolidación de la oferta turística por cuarenta y siete punto ocho
millones; fiscalización, supervisión de juegos y casinos y máquinas tragamonedas por
nueve millones; incremento y mejora de la artesanía a través de los centros de innovación
tecnología por quince punto cuatro millones; promoción del turismo a través de las
Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior a través de las OCEX, cuatro punto cinco
millones.
En el sector Comercio Exterior, se han asignado ciento diez punto dos millones, los cuales
financiarán el Proyecto de Ventanilla Única de Comercio Exterior en su segunda etapa
con veinte punto nueve millones; la mejora de políticas en materia de comercio exterior y
el aprovechamiento de los acuerdos comerciales por veinte punto seis millones;
implementación de la Ventanilla Única de Comercio tres punto cinco millones; el
fortalecimiento de las actividades de las Oficinas Comerciales de Perú en el Exterior, las
OCEX, por sesenta y siete punto uno millones.
Promperú tiene una asignación de ciento dieciocho millones destinados a las actividades
de promoción del turismo internacional y del turismo interno nacional y promoción de la
imagen país.
Promperú Comercio tiene cuarenta y siete millones asignados para actividades vinculadas
a la promoción comercial y a la asistencia técnica en gestión exportadora.
Las acciones centrales de esta institución, 27 millones, con lo cual se financian las
centrales de asesoramiento y apoyo.
Finalmente, el Cenfotur tiene una asignación de 5.3 millones para las actividades de
capacitación, asistencia técnica de los prestadores de servicios turísticos.
En el Área de Educación Superior, 9.8 millones, donde están las actividades orientadas a
la formación profesional en turismo y gastronomía.
Y en acciones centrales 5.9 millones que son para financiar las centrales de
asesoramiento de apoyo.
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, tiene como objetivo central y está orientado
a que en ambos lados el comercio exterior y el turismo, son dos caras de una misma
moneda. En ambos casos se trata de lograr que las empresas peruanas se
internacionalicen, que las empresas peruanas puedan generar ingresos para mejorar la
economía del Perú.
La ejecución presupuestal del sector en este año, estima alcanzar el 94,2% de eficiencia.
Sin embargo, en términos reales y a consecuencia del ajuste presupuestal de límite de
gastos, Decreto Supremo 005-2018, nuestra ejecución alcanzará el 97,4%.
Voy a pasar, señor Presidente, a describir los resultados obtenidos el 2017 y 2018.
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