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Para empezar, es importante expresarles nuestros objetivos con este Presupuesto:

               El  primer  objetivo  es  mantener  una  política  fiscal  responsable  asegurando  el
               financiamiento adecuado de los servicios públicos, especialmente en Educación, Salud,
               Seguridad.

               El segundo objetivo es que el presupuesto esté alineado con los parámetros establecidos
               en el Marco Macroeconómico Multianual respecto de crecimiento, de límites de gastos y
               de endeudamiento.


               El tercer objetivo es contribuir al círculo virtuoso de crecimiento y generación de empleos
               formales.

               También  tiene  este  Presupuesto,  como  lo  he  mencionado,  algunas  prioridades
               importantes:

               1. La reconstrucción, estamos asignando más de siete mil millones de soles en respuesta
               a los efectos del Niño Costero.

               2. Tenemos un impulso fuerte a la infraestructura social, productiva y deportiva, vinculada
               al cierre de brechas de infraestructura. Vamos a ver que este Presupuesto será realmente
               descentralizado en su ejecución.

               3.  Este  presupuesto  tiene  también  como  prioridad  la  revolución  social  reforzando  los
               temas sociales de Salud, Educación, Saneamiento y Vivienda y Agro, en la búsqueda de
               reducir la pobreza en el país, especialmente la pobreza rural.

               4.  La  mejora  de  la  seguridad  ciudadana  y  el  fortalecimiento  de  la  lucha  contra  la
               corrupción.

               El primer proyecto de ley que voy a exponer es de Equilibrio Financiero 2018. (Ver cuadro
               13, “Proyecto de Ley de Equilibrio Financiero 2018”).

               En este proyecto de Ley de Equilibrio Financiero del Presupuesto del Sector Público para el
               Año Fiscal 2018, se presentan los ingresos estimados y considerados en cada fuente de
               financiamiento. Con estos ingresos se equilibran los gastos financieros y no financieros
               contenidos en la Ley de Presupuesto.


               El total de ingresos cuya percepción efectiva hará posible financiar los presupuestos de los
               pliegos del gobierno nacional, de los gobiernos regionales y de los gobiernos locales ha
               sido estimado en la suma de ciento cincuenta y siete mil ciento cincuenta y nueve millones
               de soles.

               El gasto no financiero considerado en la Ley de Presupuesto asciende a ciento cuarenta y
               cuatro mil setecientos veintiséis millones de soles; y el gasto financiero asciende a la suma
               de doce mil cuatrocientos treinta y tres millones de soles.






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