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El señor PRESIDENTE (Mario Mantilla Medina).— Está bien.

               El señor DEL ÁGUILA HERRERA (AP).— Gracias.

               Como segundo punto, resulta necesario modificar el anexo a subvenciones para personas
               jurídicas del año fiscal 2018 en lo referido al monto que financie el Instituto Peruano del
               Deporte 23 645 867 millones de soles, a 48 161 689 millones de soles, toda vez que el
               pliego  cuenta  con  dichos  recursos  en  su  presupuesto  institucional  para  destinarlos  a
               financiar el incremento de subvenciones.


               Eso sería todo de mi parte.

               El señor PRESIDENTE (Mario Mantilla Medina).— Muchas gracias, congresista.

               Es el turno de la congresista Yeni Vilcatoma.


               La señora VILCATOMA DE LA CRUZ.— Buenos días, señor Presidente.

               Un cordial saludo a la señora presidenta del Consejo de Ministros y a los ministros que la
               acompañan.

               El señor congresista Becerril me solicita la interrupción. Le cedo el tiempo completo para
               la interrupción, con la venia de la Presidencia.

               El  señor  PRESIDENTE  (Mario  Mantilla  Medina).—  Puede  interrumpir  el  congresista
               Becerril, por dos minutos.

               El señor BECERRIL RODRÍGUEZ (FP).— Gracias, colega Vilcatoma; gracias, Presidente.


               Pido a la presidenta de la Comisión de Presupuesto que incluya en la ley que estamos
               debatiendo una disposición complementaria final, en los términos siguientes:


               “Dispóngase, con la finalidad de asegurar la adecuada gestión de los recursos públicos
               en  el  marco  de  la transferencia  de  la  gestión administrativa  de  las nuevas  autoridades
               electas,  que  las  autoridades  de  los  gobiernos  regionales  y  gobiernos  locales  de  la
               administración  saliente  inicien,  durante  el  primer  semestre  del  año  2018,  las  acciones
               preparativas previas a la transferencia, como recopilación de información, identificación
               de recomendaciones a la nueva administración, preparación del informe de gestión, entre
               otros.


               En  lo  que  corresponde  al  gasto  de  inversiones,  los  gobiernos  regionales  y  gobiernos
               locales identifican, de manera adecuada, la cartera de inversiones a transferirse, así como
               las obligaciones y cuentas por pagar pendientes al cierre de la transferencia de gestión,
               debiendo  continuar con la ejecución de sus proyectos de inversión y de la inversión de
               optimización  de  ampliación  marginal  de  reposición  y  de  rehabilitación  durante  el  año
               2018, de acuerdo a lo establecido en su cronograma de ejecución.

               Lo anterior debe encontrarse orientado al cierre de la brecha vinculado a los planes de
               desarrollo concertado regional y local, así como al cumplimiento de las normas técnicas



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