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ciertos ítems que están listados con nombre propio, algunos de los cuales no se pueden
               repetir en este foro, creo, pero bueno.


               El tema concreto es, estos artículos lo que hacen es habilitan un régimen especial, que es
               más rápido que son los regímenes que salen de la Ley de Contrataciones y entran bajo
               los  regímenes  de  estos  organismos,  entonces,  eso  es  lo  que  hace,  por  eso  no  indica
               monto, nunca indican monto, pero se tienen que autorizar por ley expresa y por eso es
               que  están  acá  y  después  sigue  el  proceso  y  durante  los  procesos  se  determinan  los
               montos conforme se hacen los términos de referencia y avanzan los procesos y se hacen
               los estudios correspondientes. Eso es en línea con lo que ha ocurrido también en otras
               leyes autoritativas.


               Con respecto a la congresista, la pregunta de la congresista Tait, sobre el Plan Esperanza,
               se  ha  tratado  de  preservar  el  presupuesto,  el  Plan  Esperanza,  se  ha  mantenido,  como
               usted dice, este año a nivel constante, pero hay que tener en cuenta una cosa, y es que
               los presupuestos no siempre son crecientes todo el tiempo, lo que ocurre es que en los
               años  previos  se  hizo  adquisiciones  fuertes  de  equipamientos  que  ya  se  estaban
               terminando de pagar, entonces esas compras fuertes salen, se ha consignado igual treinta
               millones  para  nuevos  equipamientos,  pero  las  grandes  compras  de  equipamiento,  en
               realidad ya las terminaron de hacer las que tenían programadas.


               Entonces  en  la  práctica,  lo  que  está  ocurriendo  es  que  el  plan  esperanza  tiene  más
               recursos digamos de bienes y servicios disponibles de lo que tenía el año pasado, eso es
               básicamente la lógica.

               Y solo para mencionar, el Plan Esperanza el 2012 tuvo ciento veinticuatro punto cinco
               millones de soles y está pasando a cuatrocientos treinta y dos millones de soles, es decir,
               casi, bueno, más de tres veces, casi cuatro veces el presupuesto que tuvo hace tan solo
               tres años.

               Con  respecto  al…  otra  respuesta  macro  que  se  me  quedó  del  congresista  García
               Belaunde, y también voy a procurar responderla de la manera más sencilla, parece que la
               presentación que hice no quedó clara.

               El presupuesto de este año, perdón, la proyección de este año pasa de dos a dos siete, y
               lo  señalé  en  la presentación,  porque  justamente  la  proyección  de  crecimiento  pasa  de
               cuatro dos a tres por ciento, prácticamente toda la caída se debe a pérdida de ingresos
               vinculada a este ajuste de esta corrección, es la proyección de crecimiento, y también a,
               evidentemente los menores precios de materias primas.

               Con  respecto  a  la  pregunta  sobre  la  proyección  de  crecimiento  el  próximo  año,  está
               bastante cercana, hay punto dos o punto tres de diferencia, con la producción que tiene
               hoy  día  el  consenso  analistas,  hoy,  por  más  que  esa  proyección  la  hicimos,  cuando
               hicimos  el  marco,  le  hicimos  hace  un  tiempo  atrás,  porque  tiene  todo  un  proceso  de
               aprobación en el marco macroeconómico, y eso no incluía la posibilidad de que el Perú
               implemente una política fiscal más expansiva.

               Recuerden, justamente el marco previo, era más contractivo, lo cual le da ese impulso
               adicional,  es  decir,  está  básicamente  alineado  con  las  proyecciones  del  consenso


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