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2864   Diario de los Debates - Primera LegisLatura Ordinaria de 2012 - tOmO iV

                             El  señor  NEYRA  HUAMANÍ        transitorias. Hoy, nuestros asesores y nosotros
                             (GPF).— Señor Presidente, pido   los parlamentarios las hemos revisado. De lo
                             al  presidente  de  la  Comisión  de   escuchado, hay tres disposiciones sobre las que
                             Presupuesto que incorpore en este   hay duda, confusión, inseguridad.
                             proyecto de Ley de Presupuesto de
                             2013 al colegio Mariscal Cáceres, de   La primera es la trigésima octava, sobre facultades
                             Ayacucho, que ha sido olvidado, a   del Minjus. La segunda es la septuagésima quinta,
                  fin de que pueda ser refaccionado; y, seguramen-  relacionada al Gasoducto Sur Andino o Gasoducto
                  te, todos los huamanguinos y ayacuchanos van   al Sur, que ya generó duda y preocupación. Y la
                  a quedar agradecidos por ello. Y, además, está   tercera es la centésima séptima, sobre la Sociedad
                  exonerado de Código SNIP.                   de Beneficencia de Lima.

                  Es lo que pido a la presidencia de la Comisión   Son tres disposiciones, y planteo formalmente,
                  de Presupuesto, porque Ayacucho merece tener   como  cuestión  previa,  que  sean  votadas  por
                  buenos colegios.                            separado.

                  Muchas gracias.                             Votemos lo que nos une a todos, sobre lo que hay
                                                              consenso; y votemos por separado aquellas tres
                  El  señor  PRESIDENTE  (Víctor  Isla  Ro-   disposiciones que generan preocupación.
                  jas).— Tiene la palabra el congresista Eguren
                  Neunschwander.                              Repito, planteo formalmente, como cuestión pre-
                                                              via, que se dé por agotado el debate y se voten por
                             El  señor  EGUREN  NEUEN-        separado las tres disposiciones que he señalado.
                             SCHWANDER (APGC).— Presi-
                             dente: Estamos en la última etapa   Gracias.
                             de la discusión del proyecto de Ley
                             de Presupuesto, y hay que resaltar   El señor PRESIDENTE (Víctor Isla Rojas).—
                             que ha habido semanas y meses de   Se ha planteado una cuestión previa.
                             discusión seria y responsable entre
                  todos los miembros de la Comisión de Presupuesto   Tiene la palabra el congresista Gastañadui Ra-
                  en representación de todas y cada una de las banca-  mírez.
                  das; y no solo se ha discutido a nivel parlamentario,
                  sino con la presencia de todos los ministros, y, parti-  El señor GASTAÑADUI RAMÍ-
                  cularmente, del ministro de Economía y Finanzas.       REZ  (NGP).—  Presidente:  Hay
                  Ese es un primer punto que nos debe unir.              que recordarle a la Representación
                                                                         Nacional que no solo tenemos que
                  Los proyectos han venido consensuados y con            aprobar hoy el proyecto de Ley de
                  una  votación  absolutamente  mayoritaria.  El         Presupuesto, sino también remitir la
                  problema surge en el debate en el hemiciclo,           autógrafa correspondiente al Poder
                  donde cada uno de nosotros, y me incluyo, pide   Ejecutivo, que son dos cosas distintas. Porque al-
                  con absoluta legitimidad que se incluya su tema   gunos piensan que podríamos aprobar el proyecto
                  particular. Pero lo que no podemos hacer es dejar   hasta las doce de la noche, cuando también hay
                  de aprobar un proyecto que viene consensuado   que remitir la autógrafa de ley al Poder Ejecuti-
                  y técnicamente trabajado, porque sencillamente   vo; y así lo dice expresamente la Constitución del
                  no se ha recogido ese pedido legítimo pero parti-  Estado en el artículo 80, el cual me permito leer.
                  cular, que probablemente dista mucho de ser de   Dice: ‘Si la autógrafa de la Ley de Presupuesto
                  absoluto interés nacional.                  no es remitida al Poder Ejecutivo hasta el treinta
                                                              de noviembre, entra en vigencia el Proyecto de
                  Entonces, hoy tenemos que hacer gala de nuestra   éste, que es promulgado por decreto legislativo’.
                  responsabilidad como gente de Estado; porque   Entonces, estamos con el tiempo.
                  somos parlamentarios que venimos de provincias
                  y que, sobre todo, representamos a la Nación.   Yo creo que no podemos agregarle más cosas al
                  Y el presupuesto que tenemos que votar es el   proyecto de Ley de Presupuesto porque no es el
                  Presupuesto de la Nación.                   momento. Ya se discutió con la presencia de los
                                                              ministros, del presidente del Consejo de Minis-
                  Hemos analizado adecuadamente, como se pidió   tros, con el ministro de Economía y Finanzas, y
                  ayer, y así se aprobó, porque no podíamos votar   no podemos seguir discutiendo y discutiendo un
                  irresponsablemente sin revisar 72 disposiciones   proyecto que ya se discutió durante 18 horas.


                   Diario de los Debates - 22.  d sesión (matinaL) 30-11-2012
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