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1636 Diario de los Debates - Primera LegisLatura Ordinaria de 2011 - tOmO ii
bajo la coordinación del Ministerio de Economía a implementar un nuevo sistema de ordenamiento
y Finanzas y los pliegos correspondientes, en el y/o incremento de plazas de docentes, auxiliares
marco de las disposiciones legales vigentes, y de de educación y personal administrativo de ins
acuerdo a las intervenciones públicas que se listan tituciones educativas sobre la base a un padrón
a continuación: nominado de alumnos identificados mediante
el documento nacional de identidad (DNI) en el
Productividad de MYPES y cooperativas. Sistema de Información de apoyo a la Gestión de
la Institución Educativa (SIAGIE).
Sanidad agropecuaria.
15.2 El Ministerio de Educación, mediante decreto
Agua y saneamiento rural. supremo, previa opinión técnica favorable del
Ministerio de Economía y Finanzas a través de la
Sistema de determinación de plazas incrementa Dirección General de Presupuesto Público, en un
les de personal de la Educación Básica Regular. plazo que no exceda los noventa días calendario
contado a partir de la vigencia de la presente
Control de crecimiento y desarrollo infantil norma, establece los siguientes contenidos, los
(Cred) y Municipios saludables. cuales deben ser concordantes con la prioridad
de política pública orientada a la ampliación de
Facilitación de las actividades aduaneras de la cobertura en educación inicial: i) las metas,
comercio exterior. plazos, procedimientos y cronograma, entre
otros, de implementación del nuevo sistema al
Conservación de áreas naturales. que se refiere el párrafo 15.1; ii) los criterios de
priorización de metas y racionalización del gasto
Educación superior universitaria (pregrado). para el financiamiento del incremento en el nú
mero de plazas; iii) las medidas necesarias para
Formación inicial de docentes Carrera Pública la conversión de los Programas No Escolarizados
Magisterial. de Educación Inicial (PRONOEI) en jardines de
inicial; y iv) los criterios de priorización para la
14.2 Asimismo, durante el Año Fiscal 2012 el asignación de plazas por nivel y ámbito.
Ministerio de Educación, en coordinación con el
Ministerio de Economía y Finanzas, con cargo a su Artículo 16. Información sobre infraestruc
presupuesto institucional, debe diseñar y realizar tura educativa
las siguientes líneas de base, a fin de garantizar el
adecuado seguimiento y evaluación de impacto: Establécese que el Ministerio de Educación, a más
i. de indicadores de desarrollo y logros de apren tardar el 31 de marzo de 2012, elabora y entrega
información a nivel de institución educativa,
dizaje de niños de tres a cinco años en el marco
del Programa Logros de Aprendizaje del II Ciclo referida a las necesidades de rehabilitación, sus
titución y mantenimiento preventivo de dichas
de la Educación Básica Regular;
instituciones educativas y la pone a disposición de
ii. de los indicadores de los programas de atención a los gobiernos regionales y gobiernos locales para
primera infancia (niños de cero a cinco años); y sus decisiones sobre programación, formulación
y ejecución de inversiones y mantenimiento de
iii. de indicadores del tiempo efectivo y demanda la infraestructura educativa. El Ministerio de
cognitiva de actividades de aprendizaje en el Economía y Finanzas, en un plazo que no exceda
marco del Programa Logros de Aprendizaje de los quince días de publicada la presente norma y
Primaria de la Educación Básica Regular. a través de la Dirección General de Presupuesto
Público, remite al Ministerio de Educación, linea
CAPÍTULO IV mientos sobre los contenidos que debe considerar
la información que elabore dicho Ministerio con
DISPOSICIONES ESPECIALES EN siderando las diferencias geográficas.
MATERIA DE GASTO EN SALUD,
EDUCACIÓN Y OTROS CONCEPTOS Las entidades del Gobierno Nacional, de los
gobiernos regionales y gobiernos locales deben
Artículo 15. Sistema de ordenamiento de considerar para la priorización de sus actividades
plazas docentes y proyectos de inversión vinculados a gastos de
inversión y mantenimiento de la infraestruc
15.1 Autorízase al Ministerio de Educación, a tra tura educativa durante las etapas del proceso
vés de la Secretaría de Planificación Estratégica, presupuestario de programación, formulación y
a
Diario de los Debates - 18. a sesión (matinaL) 24-11-2011