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1862   Diario de los Debates - Primera LegisLatura Ordinaria de 2009 - tOmO iii

                  acuerdo con lo establecido en el Decreto Legislati-  pecificar el financiamiento, bajo sanción de nu-
                  vo N.° 776, Ley de Tributación Municipal, y demás   lidad de los actos que se deriven de la aplicación
                  normas modificatorias y complementarias.    de los dispositivos legales.

                  iv) Impuestos Municipales                   d) Los proyectos de normas legales que gene-
                                                              ren gasto público deben contar, como requisito
                  Los recursos por Impuestos Municipales, hasta   para el inicio de su trámite, con una evaluación
                  por el monto de MIL TRESCIENTOS NUEVE       presupuestal que demuestre la disponibilidad
                  MILLONES CIENTO VEINTISÉIS MIL NO-          de saldos presupuestarios y un análisis de cos-
                  VECIENTOS SESENTA Y NUEVE Y 00/100          to beneficio en términos cuantitativos y cualita-
                  NUEVOS SOLES (S/. 1 309 126 969,00), que    tivos, y que exprese el impacto de su aplicación
                  comprenden la recaudación del Impuesto Pre-  en la Ley de Presupuesto del Sector Público pa-
                  dial, de Alcabala, al Patrimonio Vehicular, entre   ra el Año Fiscal 2010. La evaluación presupues-
                  los principales.                            taria y el análisis costo beneficio del proyecto de
                                                              norma deben ser elaborados por el pliego presu-
                                 Capítulo II                  puestario respectivo.
                      De la Estabilidad Presupuestaria        e) El Ministerio de Economía y Finanzas, a través
                                                              de la Dirección Nacional del Presupuesto Públi-
                  Artículo 2.°.— Marco normativo de la esta-  co y en coordinación con la Dirección General de
                  bilidad presupuestaria                      Asuntos Económicos y Sociales, efectúa los ajus-
                                                              tes necesarios en la programación presupuesta-
                  La estabilidad de la ejecución del Presupuesto del   ria de gastos durante la ejecución del Presupuesto
                  Sector Público para el Año Fiscal 2010 se sustenta   del Sector Público para el Año Fiscal 2010, pa-
                  en la observancia de las disposiciones previstas en   ra coadyuvar a la sostenibilidad fiscal y al creci-
                  el Texto Único Ordenado de la Ley N.° 27245, Ley   miento económico.
                  de Responsabilidad y Transparencia Fiscal, apro-
                  bado por el Decreto Supremo N.° 066-2009-EF, pu-           Capítulo III
                  blicado el 25 de marzo de 2009; en el Decreto Le-
                  gislativo N.° 955, Ley de Descentralización Fiscal,   Disposiciones Especiales
                  y sus modificatorias; y en el Decreto de Urgencia
                  N.° 108-2009 que establecen temporalmente reglas   Artículo 4.°.— Uso de recursos de operacio-
                  fiscales para los gobiernos regionales y locales.  nes de endeudamiento destinados al cum-
                                                              plimiento de metas con financiamiento pre-
                  Artículo 3.°.— Reglas para la estabilidad   visto en la Ley de Presupuesto del Sector
                  presupuestaria                              Público para el Año Fiscal 2010
                  Durante el Año Fiscal 2010, las entidades seña-  4.1 Cuando los recursos provenientes de operacio-
                  ladas en los numerales 1 y 2 del artículo 2.° de   nes de endeudamiento estén destinados al cum-
                  la Ley N.° 28411, Ley General del Sistema Na-  plimiento de metas cuyo financiamiento se en-
                  cional de Presupuesto, deben cumplir con las si-  cuentra previsto en la Ley de Presupuesto del
                  guientes reglas:                            Sector Público para el Año Fiscal 2010 y sus mo-
                                                              dificatorias por la Fuente de Financiamiento Re-
                  a) La Ley de Presupuesto del Sector Público para   cursos Ordinarios, el Poder Ejecutivo queda au-
                  el Año Fiscal 2010 comprende los créditos presu-  torizado para que, mediante decreto supremo
                  puestarios máximos de gasto, que solo se pueden   refrendado por el Ministro de Economía y Finan-
                  ejecutar si los ingresos que constituyen su finan-  zas, autorice el uso de los mencionados recursos
                  ciamiento se perciben efectivamente.        de endeudamiento en la Fuente de Financiamien-
                                                              to Recursos Ordinarios y dicte las disposiciones
                  b) Las disposiciones que autorizan créditos pre-  que permitan la adecuada administración de di-
                  supuestarios en función a porcentajes de varia-  chos fondos.
                  bles macroeconómicas o patrones de referencia
                  se implementan progresivamente, de acuerdo a   4.2 Asimismo, lo señalado en el párrafo 4.1 es
                  la real disponibilidad fiscal.              aplicable cuando los recursos de operaciones de
                                                              endeudamiento estén destinados a metas que
                  c) En todo dispositivo legal que autorice gastos   tengan por Fuente de Financiamiento Recursos
                  no previstos en la Ley de Presupuesto del Sec-  por Operaciones Oficiales de Crédito cuyos des-
                  tor Público para el Año Fiscal 2010, se debe es-  embolsos no se hayan ejecutado.


                   Diario de los Debates - 15.   B sesión (matinaL) 27-11-2009
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