Page 115 - 2007\Debate-2007\Debate(2)
P. 115

Diario de los Debates
                                                          PRIMERA LEGISLATURA ORDINARIA DE 2007 - TOMO III - Diario de los DebatesDiario de los Debates  1633
                                                                                         Diario de los Debates
                                                                                         Diario de los Debates
                                     Principales Metas Específicas logradas


                                     En Promoción del Comercio – PROMPERU

                                     Apoyo descentralizado en 14 regiones:
                                      Inauguración de 8 Centros de Información Regional, trabajando en conjunto con
                                      la red de instituciones para comercio exterior a nivel regional.
                                                                                    Cuadro 150
                                     Asistencia técnica a exportadores:
                                      Desarrollo de Programas BPMM y PLANEX y  Pro-Calidad Textil en Cajamarca.
                                     Fomento a la Exportación de Servicios:
                                      Software, Franquicias, Servicios Médicos.






                                     En Turismo 2006
                                          Llegada de Turistas Internacionales al Perú, 2002 – 2006
                                                        (Miles)





                                                                                    Cuadro 151



                                       Nota  : Incluye visitantes fronterizos con documentos diferentes al pasaporte
                                       Fuente  : Dirección General de Migraciones y Naturalización DIGEMIN
                                       Elaboración: MINCETUR/VMT-Oficina General de Información y Facilitación Turística
                                      La tendencia creciente del Sector Turismo se evidencia en el periodo Enero –
                                        Setiembre 2007; se estima que llegaron al país 1 330 miles turistas
                                          extranjeros, 8,6% más que en el mismo período de 2006(*).
                                     Nota: (*) Cifra estimada
                  La tendencia es muy positiva, lo que también lleva  Estamos en este momento haciendo un encuen-
                  a un elemento importante: el ingreso de divisas.  tro de turismo rural comunitario en el valle del
                  Entre enero y setiembre de este año, en cuanto a  Urubamba, al cual asisten más de 400 personas
                  ingresos de divisas por turismo, hemos visto un  de todas las regiones del país, representando a
                  incremento de 23% con respecto al mismo perío-  comuneros que están desarrollando proyectos
                  do del año anterior. (Cuadro 152.)          turísticos de esta naturaleza. (Cuadro 154.)
                  Estamos trabajando el desarrollo de la oferta. Es-  En el desarrollo de la oferta turística, se ha ela-
                  tamos trabajando 33 proyectos de infraestructu-  borado varios paquetes ligados a geoturismo en
                  ra turística en beneficio de 22 regiones del país.  el Valle Sagrado y a evaluaciones de estrategia
                  Se ha transferido recursos, en coordinación con  medioambiental, entre otras actividades.  (Cua-
                  los gobiernos regionales y locales, para la ejecu-  dro 155.)
                  ción de obras.
                                                              El tema de los CITE se ha potenciado gracias a
                  Asimismo, se ha seguido en el proyecto de   que aquí, en el Congreso, también se aprobó
                  “Lineamientos Desarrollo del Turismo Rural Co-  una corrección a la Ley de Casinos y Traga-
                  munitario en el Perú”, los proyectos de desarro-  monedas, lo que nos permite la formalización,
                  llo turístico propiamente —el de Llachón en  y se ha seguido en el proceso de capacitación,
                  Puno— y el desarrollo del agroturismo en    llegando a muchísimos actores. (Cuadros 156 y
                  Huayllabamba, entre otros. (Cuadro 153.)    157.)

                                                                 9.   T SESIÓN (MATINAL) 22-11-2007 -       Diario de los DebatesDiario de los Debates
                                                                                      Diario de los Debates
                                                                                      Diario de los Debates
                                                                                      Diario de los Debates
                                                                  a
   110   111   112   113   114   115   116   117   118   119   120