Page 119 - 2007\Debate-2007\Debate(2)
P. 119
Diario de los Debates
PRIMERA LEGISLATURA ORDINARIA DE 2007 - TOMO III - Diario de los DebatesDiario de los Debates 1637
Diario de los Debates
Diario de los Debates
Principales Metas Específicas logradas
En Promoción del Turismo – PROMPERÚ
§ Machu Picchu es una de las 7 NUEVAS MARAVILLAS DEL MUNDO. El
MINCETUR lideró la campaña para esta elección, logrando el apoyo de
empresas privadas, medios de comunicación, instituciones públicas y
personalidades del país para conseguir el objetivo.
En el marco de la promoción del Turismo Receptivo:
§ Feria ITB (Berlín, Alemania), el premio a la mejor presentación país por tercer
año consecutivo.
§ Feria FIT (Buenos Aires, Argentina), Primera Mención al Mejor Stand de la Cuadro 160
Categoría Organismos Oficiales Extranjeros.
§ Feria SITC (Barcelona, España), premio a la mejor presentación país.
§ Segmento gastronómico, primer premio en el Festival de Girotonno
(Carloforte, Italia), “Texturas de atún a la criolla”.
En el marco de la promoción del Turismo Interno:
§ Promoción de Campaña “Turismo a tu Alcance” en Lima y provincias.
§ Primera Campaña de Conciencia Turística en medios masivos Feria Turismo
Perú (25 regiones, con asistencia de 30 mil personas).
§ Primeros “Pasacalles Nacionales” (24 Clubes Departamentales y asistencia de
2 500 danzantes) y promoción en Buses de los 25 departamentos y Lima
Metropolitana.
Agenda Pendiente 2007
Comercio Exterior
Negociaciones comerciales
• VIII Ronda Negociación con México (21 - 23 de noviembre).
• IV Ronda Negociación con Canadá (22 de noviembre - 1 de diciembre).
• II Ronda Negociación UE- CAN (10- 14 de diciembre).
Cuadro 161
• Revisión Legal del texto del Acuerdo con Singapur.
• Supervisión del Estudio de Factibilidad para un TLC entre Perú y Corea.
• Preparación para APEC 2008: Difusión y Preparativos para Reunión de
Ministros de Comercio.
• Preparación temática para Reunión Informal de Altos Funcionarios
(noviembre). (Coordinación con RREE).
• Lanzamiento Perú – APEC 2008 (diciembre).
nos regionales en materia de turismo y artesanía. te fondo importante, y luego ya en menor me-
Se está trabajando el tema del Programa Nacio- dida están las operaciones crediticias, dona-
nal de Termalismo y en lo que es conciencia tu- ciones y transferencias. (Cuadro 164.)
rística, entre otros elementos de capacitación.
Asimismo, vamos a seguir con una feria y expo- Los gastos corrientes se distribuyen mayormen-
sición de productos artesanales, sobre todo en te como ven en personal, obligaciones so-
temas ligados a la Navidad. (Cuadro 162.) ciales, obligaciones previsionales, bienes y ser-
vicios que es una realidad que hay que en-
En términos de presupuesto, los dos pliegos a tender porque mucha de nuestra población está
los cuales represento, el del Ministerio y el de contratada bajo estos servicios no personales;
Promperú, cuentan con 203 millones de nuevos estamos bajo esta carga y por eso trabajamos
soles. Como dije, representamos 0,3 del total del de esta manera y otros gastos corrientes.
Presupuesto de la República. (Cuadro 163.) (Cuadro 165.)
La distribución que ven ahí es por todas las fuen- Nuestros gastos de capital son pequeños, porque
tes de recursos. Los recursos ordinarios repre- tenemos realmente pocas operaciones de capital.
sentan la mayor parte de nuestros fondos, los Básicamente, son las que están ligadas a la in-
recursos directamente recaudados es el siguien- versión, vía el Plan Copesco.
Diario de los Debates
9. T SESIÓN (MATINAL) 22-11-2007 - Diario de los DebatesDiario de los Debates
Diario de los Debates
Diario de los Debates
a