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Diario de los Debates - PRIMERA LEGISLATURA ORDINARIA DE 2006 - TOMO II
cen en abril. Justamente, uno de los productos El señor VÁSQUEZ RODRÍ-
de dicha Comisión será el proyecto de Ley del GUEZ (N-UPP).— Gracias.
Empleo Público.
Por intermedio de la Mesa, quiero
Entonces, creo que 90 días puede resultar corto dirigirme al señor presidente de la
respecto al plazo de los grupos técnicos que es- Comisión de Presupuesto.
tán trabajando en esa materia. Por eso, más bien,
si lo tiene a bien la Presidencia, sugiero una re- Permítame ser facilitador de una iniciativa que
dacción distinta que plantee este tema como una viene del propio sector Educación y a partir de
prioridad dentro de la reforma del Estado, pero un texto que ya se ha coordinado con el señor
en el marco de la Comisión que está prevista para ministro de Economía y Finanzas y el señor ase-
dicho efecto. sor Muñoz, que busca incorporar una disposición
final que no generará mayores cifras en el Pre-
En tal sentido, señora Presidenta, por su inter- supuesto.
medio, voy a hacer llegar la propuesta escrita al
titular de la Comisión de Presupuesto. Se trata de continuar con el proceso del estudio
de racionalización de plazas educativas en el sec-
Gracias. tor Educación, cuyo texto es el siguiente:
La señora PRESIDENTA (Mercedes Cabani- “Autorízase al Ministerio de Educación, a tra-
llas Bustamante).— Gracias, señor Presiden- vés del círculo de mejora de calidad del gasto, a
te del Consejo de Ministros. desarrollar durante el año 2007 acciones de eva-
luación de los requerimientos de plaza docente
Puede continuar el congresista Alva Castro. y administrativos en las Unidades de Gestión
Educativa Local del sector Educación a fin de
El señor ALVA CASTRO (PAP).— garantizar la correcta ejecución del gasto y la
Gracias.
atención del servicio educativo con disponibili-
dad de plazas estrictamente necesarias, para
Señora Presidenta, el congresista tal efecto el proceso de racionalización implica
Eguren Neuenschwander me pide la autorización de traslado de plazas inte-
una interrupción, con su venia.
rregional en la orientación de mejorar la cali-
dad de educación y la calidad del gasto público.
La señora PRESIDENTA (Mercedes Cabani-
llas Bustamante).— Puede interrumpir el con-
gresista Eguren Neuenschwander. Asimismo, dispóngase la evaluación de plazas es-
trictamente necesarias en las instituciones de edu-
El señor EGUREN NEUEN- cación superior no universitaria públicas, a nivel
SCHWANDER (UN).— Gracias, nacional, con la finalidad de mejorar el servicio
señor Presidente. educativo en dichas instituciones”.
Creo que los comentarios señalados Es un artículo que fue consensuado y que, lamen-
son pertinentes y prudentes. Se trata tablemente, por falta de tiempo en el cuarto in-
de una ley muy importante que no termedio no logró incorporarse en el debido mo-
puede, por la premura del tiempo, estar sujeta a mento, por lo que aprovecho esta ocasión para
errores porque posteriormente el costo para el plantearlo.
Estado puede ser muy alto; no obstante, sería con-
veniente, ya que la PCM está manejando este tema, Del mismo modo, con respecto al Fondo Nacio-
que proponga al Pleno del Congreso el plazo. Si nal de Desarrollo de la Educación Peruana
90 días resultan cortos y limitados, el titular del (FONDEP)...
Gabinete tiene la palabra para poner el plazo, pero
es importante tener claridad en el desarrollo del La señora PRESIDENTA (Mercedes Cabani-
proceso de modernización del Estado. llas Bustamante).— El tiempo de la interrup-
ción ha terminado, congresista Rafael Vásquez.
Gracias. En todo caso, puede hacer llegar directamente
cualquier sugerencia a la Presidencia de la Co-
La señora PRESIDENTA (Mercedes Cabani- misión de Presupuesto.
llas Bustamante).— Puede interrumpir el con-
gresista Vásquez Rodríguez. Puede interrumpir la congresista Espinoza Cruz.
a
Diario de los Debates - 19. C SESIÓN (MATINAL) 28-11-2006