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PRIMERA LEGISLATURA ORDINARIA DE 2006 - TOMO II - Diario de los DebatesDiario de los Debates 1375
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cia el empleo productivo, para que los desem- áreas, como es la Ley General del Trabajo, que
pleados y los independientes no calificados pue- en estos momentos está discutiéndose en la Co-
dan insertarse en medianas y grandes empresas, misión de Trabajo del Congreso de la República;
con el proceso de crecimiento económico. así como otras actividades.
Y, finalmente, se ha promovido la inversión pri- La tercera área del sector Trabajo es la Secreta-
vada y pública, función que si bien no correspon- ría General, en la que se está buscando la efi-
de directamente a nuestro sector, es parte de nues- ciencia administrativa en la perspectiva de acer-
tra obligación de seguir el movimiento de creci- car el Estado al ciudadano, modernizándolo y sim-
miento económico, para que el empleo sea la con- plificándolo.
traparte adecuada de este esfuerzo económico.
Tenemos las políticas de austeridad, de ética y
En el caso del Viceministerio de Trabajo, los ob- transparencia; de eficiencia, buena atención y
jetivos están vinculados a la concertación de las simplificación administrativa; de mejoramiento
relaciones laborales. El objetivo fundamental es de la infraestructura, y de descentralización. So-
la prevención y la solución de los conflictos labo- bre esto último, debo precisar que estamos des-
rales, a través de una serie de acciones que se centralizando todas las funciones y competencias
están implementando en esta administración, y que corresponden a los gobiernos regionales.
que continuarán en el 2007.
Estas políticas, estrategias y actividades se ex-
La vigilancia y el cumplimiento de las normas presan en el presupuesto del sector Trabajo y
laborales es otro de los objetivos de este subsector. Promoción del Empleo para el 2007, que ascien-
Hemos fortalecido el área de inspecciones y, a de a un total de 245 millones 126 mil 397 nuevos
través de la nueva Ley de Inspección Laboral, soles, monto que representa un incremento del
estamos incrementando el número de inspecto- 7,31% —aproximadamente, 16,7 millones de nue-
res, como se verá en el presupuesto. vos soles, en relación con el presupuesto del 2006.
Este aumento está destinado a la implementación
También estamos creando una nueva área de res- de la Dirección Nacional de Inspecciones y a la
ponsabilidad laboral y empresarial en nuestra incorporación de 100 inspectores auxiliares. (Ver
patria, para que haya un certificado de buenas cuadro 105.)
prácticas empresariales que permita a las em-
presas calificar para el Tratado de Libre Comer- El presupuesto considera también una mayor
cio. previsión de ingresos en recursos directamente
recaudados, como se aprecia en el cuadro. A su
Asimismo, en lo que corresponde al Viceministerio vez, presenta un mayor desembolso previsto de
de Trabajo, hemos emprendido el ordenamiento recursos por parte del Banco Interamericano de
y la actualización normativa en las diferentes Desarrollo, para la ejecución del programa Em-
Presupuesto comparativo por fuente de
Presupuesto comparativo por fuente de
financiamiento 2006 –2007
financiamiento 2006 –2007
( En nuevos soles )
( En nuevos soles )
FUENTE PPTO 2006 PPTO 2007 VARIACION
P I A P I A
PLIEGO 012 : MTPE 222 825 379 239 522 397 7,49
Recursos Ordinarios 191 929 379 201 992 397
U.E. 001: MTPE - OGA 30 263 720 40 292 397 33,14
U.E. 002: Empleo Juvenil- PROJOVEN 5 967 000 7 436 000 24,62
U.E. 005: "CONSTRUYENDO PERU" (ATU 155 698 659 154 264 000 -0,92
Recursos Directamente Recaudados 17 616 000 20 880 000 18,53 Cuadro 105
U.E. 001: MTPE - OGA 17 616 000 20 880 000 18,53
Recursos por Operac.Oficiales Crédito Externo 13 280 000 16 650 000 25,38
U.E. 002: Empleo Juvenil- PROJOVEN 13 280 000 16 650 000 25,38
PLIEGO 120 : PROMPYME 5 603 936 5 604 000 0,001
U.E. 001: PROMPYME 5 603 936 5 604 000 0,001
TOTAL SECTOR 228 429 315 245 126 397 7,31
% Participación del MTPE en el
Presupuesto Total del Sector Público. 0,45 0,40
19. B SESIÓN (MATINAL) 24-11-2006 - Diario de los Debates
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