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Se muestra en el siguiente cuadro una compara- como monto total la suma reitero de 1 mil
ción entre el presupuesto para el presente año y 645 millones 934 mil 68 nuevos soles.
el proyecto de presupuesto para 1998. (Cuadro 33)
Es necesario, en esta comparación gráfica de los
Del monto total del presupuesto, se destinarán presupuestos, explicar que el incremento aparente
201 millones 340 mil nuevos soles para el gasto que se observa en la unidad ejecutora de admi-
corriente, que representa el 16,03%, y el 83,93% nistración general se debe a que en el Ejercicio
está destinado para gastos de capital. anterior los gastos de remuneraciones y benefi-
cios a trabajadores y los gastos comunes de ser-
Se aprecia una diferencia en el gasto corriente vicios eran asumidos por cada unidad ejecutora.
por haberse considerado anteriormente como Pero, para el año 1998, estas obligaciones pasan a
gasto de capital las actividades permanentes que toda la unidad ejecutora de administración ge-
neral, que es una directiva de la formulación del
desarrolla el Sector, como la conservación vial y Presupuesto para 1998. A eso se debe el in-
el desarrollo del sistema mecanizado; las cuales, cremento de 1,2 en la partida de administración
para el nuevo Ejercicio de 1998, constituyen gas- general.
tos corrientes, aumentando así en un 21%.
En el siguiente gráfico se puede apreciar que la
En gastos de capital para el nuevo Ejercicio se mayor asignación por unidades ejecutoras está
está considerando las inversiones para la forma- dirigida al Subsector Transportes, conformado
ción bruta de capital, que son estudios, obras y por los programas del BID, Banco Mundial, Ca-
equipos. El gasto de capital para 1998 disminuye minos, Corredor Vial Interoceánico del Sur y Ca-
ligeramente con respecto a 1997 en 5,8%. minos Rurales. Este último programa represen-
ta una de las principales actividades orientadas
Como se puede apreciar, el presupuesto para 1998 a la atención de las zonas más deprimidas y ale-
es menor que el de 1997 sólo en 2,5%, teniendo jadas del país. (Cuadro 34)
Cuadro 33
CUADRO COMPARATIVO - Presupuesto 1997 y 1998
Por toda fuente de financiamiento
CATEGORÍA DEL GASTO PRESUPUESTO PRESUPUESTO DIFERENCIAS
1997 1998 1998-1997
(nuevos soles) (nuevos soles) MONTO %
5. GASTOS CORRIENTES 158 568 135 201 335 169 42 767 034 21.2
1. Personal y Obligaciones Sociales 37 615 719 36 814 437 -801 282 -2,2
2. Obligaciones Previsionales 42 363 301 55 047 000 12 683 699 23,0
3. Bienes y Servicios 75 906 370 106 016 608 30 110 238 28,4
4. Otros Gastos Corrientes 2 682 745 3 457 124 774 379 22,4
6. GASTOS DE CAPITAL 1 528 074 503 1 444 598 899 -83 475 604 -5,8
5. Inversiones 1 521 802 720 1 439 616 719 -82 186 001 -5,7
6. Inversiones Financieras - - - - - - - - 1 050 000 1 050 000 100,0
7. Otros Gastos de Capital 6 271 783 3 932 180 -2 339 603 -59,5
TOTAL 1 686 642 638 1 645 934 068 -40 708 570 -2,5
Cuadro 34
PRESUPUESTO 1998
POR UNIDADES EJECUTORAS Y FUENTES DE
FINANCIAMIENTO
300 000
250 000
200 000
En Miles de Soles 150 000 4
100 000
50 000
3
2
Adm. Gral. Aereo Acuático Viv. y Const. Comunic. Caminos BID BIRF SINMAC C. Rurales AATE Corr. Vial Conc. Telec. 1
RECURSOS ORDINARIOS (1)
RECURSOS DIRECTAM. RECAUDADOS (2)
REC. POR OPER. OF. DE CRED. EXTERNO (3)
DONACIONES Y TRANSFERENCIA (4)
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