Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afro-Peruanos, Ambiente y Ecología

Periodo Parlamentario 2016-2021

Actividades de Representación Política
Inicio > Función de Representación > Actividades de Representación Política

 

Piden acabar con abandono de Pueblos Amazónicos  

Exigen que se les destine 1% del presupuesto público, en foro: “Destrucción de la Amazonía y Alternativas Indígenas”

El Plan Amazónico de  Vida Plena de los Pueblos Indígenas, elaborado en defensa de  las mil 800 comunidades  nativas  que existen como son  Shipibos, Achuar, Matsiguenga, Kampa, Piyani, Ashaninka, Mascopiros, entre otros, dio a conocer el presidente de AIDESEP, Jamner Marihuari.

Propuso la creación de un Fondo Indígena Amazónico que sea del 1% de Presupuesto Público, el mismo que permita – dijo -  desarrollar una economía de vida plena a las comunidades que representa. Nota de Prensa: https://goo.gl/9tuFwF  

 

 

Comisión de Pueblos llegó a Cajamarca para abrir debate sobre medioambiente y cambio climático

Con éxito. La Comisión de Pueblos Andinos que presido, realizó hoy la audiencia pública “Problemas Agromineros Ambientales” en la región de Cajamarca. Contó con la concurrida participación de las autoridades regionales, locales, dirigentes sociales, pobladores de diversos distritos y delegados de rondas campesinas.

Entre las ponencias desarrollas por los asesores de la comisión, funcionarios del Estado y los especialistas en temas medioambientales, fueron sobre los pasivos ambientales mineros en la provincia de Hualgayoc, el proyecto de Ley 773 de coordinación intercultural de justicia, los impactos de la actividad minera en cabeceras de cuenca y su dura influencia en el acelerado cambio climático que afecta nuestro país.

 
¿Qué es la función de Representación Política? | Actividades de Representación Política


Developed by VIS