Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afro-Peruanos, Ambiente y Ecología

Periodo Parlamentario 2016-2021

Inicio
Inicio > Inicio

Presentación Marco AranaCiudadanos y ciudadanas, asumir la conducción de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afroperuanos, Ambiente y Ecología del Congreso de la República en el presente contexto es un desafío que esperamos cumplir.

Vivimos tiempos difíciles en los cuales la defensa de los derechos ambientales y territoriales se complejiza por la acción e inacción estatal, además de la presencia poderosa de actores privados que no siempre miden los efectos de sus acciones. Asimismo, se agudizan las consecuencias del cambio climático y sin embargo siguen vigente las resistencias a medidas frontales que atenúen el deterioro ambiental.

A pesar de ello, confiamos que trabajando con objetivos claros, de manera transparente, promoviendo consensos en torno a las funciones que como Comisión nos corresponde desarrollar encaminaremos la presente legislatura en los objetivos deseados. También buscaremos ser coherentes con los ejes programáticos de la organización política a la que me adscribo, respetando siempre los mecanismos de ejercicio democrático.

                                                                                                                 Marco Antonio Arana Zegarra

                     Presidente de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología.



Developed by VIS