Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afro-Peruanos, Ambiente y Ecología

Periodo Parlamentario 2016-2021

Actividades de la Comisión
Inicio > Prensa > Actividades de la Comisión

 

La Comisión de Pueblos Andinos, Amazónico y Afroperuanos, Ambiente y Ecología y la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana  (AIDESEP) le hacemos extensiva la invitación al Foro “Destrucción de la amazonía y alternativas indígenas" a desarrollarse el día viernes 22 de setiembre, a partir de las 10:00 a.m. en el Auditorio "José Faustino Sánchez Carrión"-  (Jr. Azángaro N° 468), Centro de Lima.

Confirmar su asistencia enviando un correo con sus datos personales y DNI a: cpaaaae@gmail.com o llamando al 956737374. 

*Se adjunta programa del evento: PDF_Programa1

 

 

 

 

 

 

 

La Comisión de Pueblos Andinos, que preside el congresista Marco Arana, prepara este viernes su primera Sesión y Audiencia descentralizada en Cajamarca.

Como parte de las temáticas, la sesión abordará la situación de los pasivos ambientales en la Provincia de Hualgayoc, los impactos de la actividad minera en cabeceras de cuenca y su influencia en el cambio climático.

También se abrirá el debate sobre el proyecto de Ley 773 de coordinación intercultural de justicia y de la gestión del agua para el riego y desarrollo agrario en Cajamarca,  a cargo de representantes del Ministerio de Agricultura y del Instituto de Investigación Agraria (INIA).

La audiencia estará encabezada por presidente de la Comisión de Pueblos, Marco Arana Zegarra. Se espera la participación de más autoridades regionales, locales, dirigentes sociales y expertos en temas medioambientales. 

*Se adjunta programa del evento:  PDF_Programa2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología le hace extensiva la invitación aI Foro Público "Estudios en Poblaciones afectadas por metales pesados", el  jueves 02 de noviembre en el Auditorio Alberto Andrade Carmona del Congreso de la República. Aquí se expondrán los estudios y testimonios de poblaciones de adultos, jóvenes y niños que sufren una crisis de salud por la exposición a metales pesados y otras sustancias químicas, donde sus únicas fuentes de agua están contaminadas, y el Estado los tiene abandono. Un staff de profesionales y especialistas expondrán los casos de Cerro de Pasco, La Oroya, San Mateo e impactos de pasivos ambientales en la Cuenca Alta del Río Rímac. Los esperamos a partir de las 2:30 p.m. 

*Se adjunta programa del evento: 

La Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología te invita aI Foro Público "Retos y avances hacia una Ley Marco de Cambio Climático", este miércoles 08 de noviembre, encuentro que servirá para recibir aportes al debate del Pre dictamen de la Ley de Cambio Climático, a puertas de su aprobación. Los esperamos a partir de las 9:00 a.m. en la sala José Abelardo Quiñones.  Agradeceríamos confirmar su gentil asistencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología y la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental te invita a ser parte del Conversatorio "Camino a la ratificación del Acuerdo de Escazú" este miércoles 18 de abril, a partir de las 6:00 p.m. en el Auditorio Alberto Andrade Carmona - Edificio Juan Santos Atahualpa (ubicado en Av. Abancay, cuadra 2, Cercado de Lima)

Confirme su participación haciendo click en este enlace:  https://goo.gl/forms/YgkQfrt7W5wa08Ua2 

Actividades de la Comisión | Galería Fotográfica | Videos | Notas de Prensa | Boletines


Developed by VIS