Comisión Agraria

Periodo Parlamentario 2016-2021

Vídeos
Inicio > Prensa > Vídeos

 

INFORME DEL ING. LENIN HAROLD ÁVILA SILVA EN LA SEXTA SESIÓN ORDINARIA 

FECHA: 11 de octubre de 2016.

TEMA: Informe del Ing. Lenin Harold Ávila Silva, Director Ejecutivo del Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes, respecto a las “Perspectivas de la Gestión del Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes”.

QUINTA SESIÓN ORDINARIA DE LA COMISIÓN AGRARIA

FECHA: 27 de setiembre de 2016.

TEMA: Informe del señor Julio Dietz Acosta, Gerente General de AGROBANCO, respecto a: (1) Situación actual de la Reestructuración de la Deuda Agraria (PREDA); (2) Situación actual del Rescate Financiero Agrario (RFA); (3) Situación actual del banco, grado de morosidad y tasas de interés; (4) Situación de los préstamos al Programa PROQUINUA; y, (5) Lineamientos de gestión.

INTERVENCIÓN DEL GERENTE GENERAL DE AGROBANCO, JULIO DIETZ, EN LA QUINTA SESIÓN ORDINARIA 

FECHA: 27 de setiembre de 2016.

TEMA: "El AGROBANCO no tiene previsto condonar ninguna deuda, ni del pequeño, ni mediano, ni grande agricultor ...", así empezó Julio Dietz, Gerente General de dicha entidad, a absolver los cuestionamientos expuesto por los señores parlamentarios miembros de la Comisión Agraria, al informe presentado.

INTERVENCIÓN DEL CONGRESISTA SERGIO DÁVILA EN LA QUINTA SESIÓN ORDINARIA

FECHA: 27 de setiembre de 2016.

TEMA: El parlamentario Sergio Dávila, miembro titular de la Comisión Agraria, recomendó al Gerente General de AGROBANCO a que informe sobre la situación actual de cómo recibieron dicha institución de la anterior gestión, a partir de dicha información se podría saber con certeza el estado de los créditos otorgados, solicitando la presencia del Presidente de AGROBANCO.

INTERVENCIÓN DEL CONGRESISTA WILMER AGUILAR EN LA QUINTA SESIÓN ORDINARIA

FECHA: 27 de setiembre de 2016.

TEMA: El parlamentario Wilmer Aguilar, miembro titular de la Comisión Agraria, solicitó a los funcionarios de AGROBANCO que sinceren las cifras que informaron, que deberían dar las cifras reales para que a su vez la Comisión pueda opinar y aportar, señaló que no está de acuerdo con lo informado por los funcionarios.

 

INTERVENCIÓN DEL CONGRESISTA CLAYTON GALVÁN EN LA QUINTA SESIÓN ORDINARIA

FECHA: 27 de setiembre de 2016.

TEMA: El congresista a Clayton Galván, miembro titular de la Comisión Agraria, demandó la presencia del Ministro de Economía y Finanzas ante el Pleno del Congreso por la ineficiencia de lis funcionarios de AGROBANCO por no proveer información oportuna y vera a los señores parlamentarios, impidiendo que puedan realizar sus labores de control político.

AGROBANCO ... UN BANCO USURERO

FECHA: 27 de setiembre de 2016.

TEMA: En la Quinta Sesión Ordinaria el parlamentario Elard Melgar Valdez, miembro titular de la Comisión Agraria, expresó el sentir de miles de agricultores, señalan que "Agrobanco es un banco usurero".
Así mismo, saludó la valentía del señor Julio Dietz, Gerente General de AGROBANCO, por presentarse ante la Comisión y ante los agricultores; sin embargo, le recomendó que gestione el cambio de nombre de esa institución por la de "Banco Usurero", por los altos intereses a los préstamos que exigen a los agricultores.


COMISIÓN AGRARIA PEDIRÁ INVESTIGAR PRESUNTAS IRREGULARIDADES EN PROYECTO BINACIONAL PUYANGO TUMBES

FECHA: 20 de setiembre de 2016.

TEMA:  El congresista Bienvenido Ramírez Tandazo (FP), presidente de la Comisión Agraria, en la Cuarta Sesión Ordinaria de la Comisión Agraria convenció a sus colegas de otras bancadas para aprobar una moción multipartidaria con el fin que este grupo de trabajo investigue las presuntas irregularidades  y actos de corrupción en el Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes (PEBPT), porque habría originado un millonario perjuicio económico a esa región norteña. 

CUARTA SESIÓN ORDINARIA DE LA COMISIÓN AGRARIA

FECHA: 20 de setiembre de 2016.

AGENDA: Aprobación del dictamen del Proyecto de Ley 174/2016-CR, que propone la “Ley que declara de necesidad pública e interés nacional la Ejecución del Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes”; y, el informe del Eco. Marco Antonio Vinelli Ruiz, Director Ejecutivo del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural - GRORURAL, respecto a la "Evaluación del Programa PROQUINUA, problemática y resultados". 

LA GRAN ESTAFA DE LA QUINUA

MEDIO: Programa PANORAMA - Canal 5.

FECHA: 6 de setiembre de 2016.

TEMA: El congresista Federico Pariona Galindo (FP) solicitó la visualización del reportaje elaborado por el programa PANORAMA, del Canal 5, que informa sobre la problemática de la quinua como consecuencia de la implementación del Programa #PROQUINUA, en la Segunda Sesión Ordinaria de la Comisión Agraria realizada el 06.SET.2016.

SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA DE LA COMISIÓN AGRARIA

FECHA: 6 de setiembre de 2016.

AGENDA: Se recibieron los siguientes informes: (1) Problemática de la producción de quinua y sus implicancias, a cargo del Sr. Pio Choque Apaza, Presidente de la Asociación Nacional de Productores y Agroindustriales Rurales de Quinua y Granos Andinos del Perú. (2) Problemática de la siembra de quinua en el Piura, a cargo del Ing. Juan Burga Cuglievan, Representante de Productores de Quinua del Piura. (3) Evaluación del Programa PROQUINUA y alternativas de solución, a cargo del Ing. Javier Zamudio Paredes, Consultor de las Asociaciones de Productores y Cooperativas de Quinua de Ayacucho y Puno. (4) El PhD. Alberto Dante Maurer Fossa, Jefe del INIA. 

PRIMERA SESIÓN EXTRAORDINARIA DE LA COMISIÓN AGRARIA

FECHA: 2 de setiembre de 2016.

AGENDA: Presentación del Ing. José Manuel Hernández Calderón, Ministro de Agricultura y Riego, para que exponga sobre “Lineamientos del Ministerio de Agricultura y Riego, designación de funcionarios y presupuesto del Sector”, además de la absolución de las consultas presentadas por los miembros de la Comisión Agraria en la Primera Sesión Ordinaria.

ENTREVISTA AL CONGRESISTA BIENVENIDO RAMÍREZ TANDAZO

MEDIO: Canal del Congreso de la República.

FECHA: 16 de agosto de 2016.

TEMA: Declaraciones del congresista Bienvenido Ramírez Tandazo como Presidente de la Comisión Agraria del Período Anual de Sesiones 2016 - 2017.

ENTREVISTA AL CONGRESISTA BIENVENIDO RAMÍREZ TANDAZO

MEDIO: Radio Programas del Perú - RPP.

FECHA: 16 de agosto de 2016.

TEMA: Declaraciones del congresista Bienvenido Ramírez Tandazo como Presidente de la Comisión Agraria del Período Anual de Sesiones 2016 - 2017, al término de la Sesión de Elección de la Mesa Directiva e Instalación.

ENTREVISTA AL CONGRESISTA BIENVENIDO RAMÍREZ TANDAZO

MEDIO: Panamericana Televisión - Canal 5.

FECHA: 16 de agosto de 2016.

TEMA: Declaraciones del congresista Bienvenido Ramírez Tandazo como Presidente de la Comisión Agraria del Período Anual de Sesiones 2016 - 2017, al término de la Sesión de Elección de la Mesa Directiva e Instalación.

SESIÓN DE ELECCIÓN DE LA MESA DIRECTIVA E INSTALACIÓN DE LA COMISIÓN AGRARIA

MEDIO: Canal del Congreso de la República. 

FECHA: 16 de agosto de 2016.

TEMA: Transmisión de la Sesión de Elección de la Mesa Directiva e Instalación de la Comisión Agraria para el Período Anual de Sesiones 2016 - 2017. 

Oficina 204 - Segundo Piso - Edificio "Víctor Raúl Haya de la Torre", Lima 1
Teléfono: (511)311-7760
PÁGINA WEB: http://www.congreso.gob.pe/comisiones2016/Agraria
FAN PAGE: https://www.facebook.com/cagraria


“INFORME DE GESTIÓN DE LA COMISIÓN AGRARIA
PERÍODO ANUAL DE SESIONES 2016-2017”


Developed by VIS