Oficina Legal y Constitucional del Congreso

Inicio > ¿Qué hacemos? > Área de Asesoría Jurídica

Área de Asesoría Jurídica

El Área de Asesoría Jurídica es una unidad especializada y comprometida con la excelencia en asesoramiento jurídico. Nuestra misión es proporcionar apoyo legal a la alta dirección y a los órganos del Servicio Parlamentario, asegurando la legalidad y la integridad en todas las actividades legislativas y administrativas.

En el Área de Asesoría Jurídica, ofrecemos una amplia gama de servicios especializados en asuntos jurídicos y legales:

Asesoría Legal Integral:
Estamos aquí para brindar orientación y asesoramiento legal en una amplia variedad de cuestiones jurídicas, asegurando que el Congreso opere dentro del marco legal establecido.

Elaboración de Contratos y Convenios:
Nuestro equipo legal está capacitado para redactar y revisar contratos y convenios de manera precisa y eficiente.

Gestión de Convenios Interinstitucionales:
Nos encargamos del registro y custodia de los convenios interinstitucionales, garantizando su adecuado manejo.

Apoyo en la Formulación de Acuerdos y Resoluciones:
Colaboramos en la elaboración de proyectos de Acuerdos de la Mesa Directiva, del Consejo Directivo y de Resoluciones de la Presidencia, Oficialía Mayor y de la Dirección General de Administración.

Opiniones Legales:
Emitimos opiniones legales fundamentadas y claras sobre medios impugnatorios y medios de queja relacionados con los derechos y beneficios de los Congresistas, personal activo y pensionistas del Congreso de la República.

El equipo de profesionales del Área de Asesoría Jurídica cuenta con una vasta experiencia en el campo legal y está comprometido con la excelencia en el asesoramiento jurídico. Nuestra labor contribuye al funcionamiento efectivo del Congreso de la República y a la defensa de sus intereses.

Nuestro compromiso no termina con la asesoría. También nos aseguramos de que los procedimientos administrativos se lleven a cabo de manera adecuada y encauzamos los procesos hasta agotar la vía administrativa.

Área de Asesoría Jurídica | Área de Defensa de las Leyes

Developed by VIS