Fondo Editorial del Congreso del Perú

Notas de prensa
Inicio > Prensa > Notas de prensa
Nominación Premios Luces

Nuevamente una publicación del Fondo Editorial del Congreso es nominada por el Diario El Comercio al Premio Luces. 

10/01/2022

Un buen comienzo de año para el Fondo Editorial del Congreso. El libro Mapa etnográfico del textil artesanal en el Perú, publicación presentada durante el año que acaba de terminar, ha sido nominada al Premio Luces 2021 en la categoría de Mejor Edición Especial.

Como se recuerda, el trabajo de la lingüista y diseñadora textil Cristina Gutiérrez tuvo su presentación al público en la Feria del Libro Ricardo Palma en setiembre pasado, y desde esa fecha se ha covertido en uno de los libros más requeridos por los amantes de la lectura y por quienes desean conocer a profundidad la historia y la evolución de los tejidos en nuestro país.

El éxito de esta obra ha sido reconocido por el Diario El Comercio – organizador del Premio Luces – que lleva 18 años nominando y premiando a los representantes más destacados de las artes peruanas. 

Sin embargo, es importante destacar que la elección de los ganadores se realiza a través de una votación en linea desde la página web del mismo diario, siendo el público el encargado de decidir quienes son los merecedores del galardón en las ocho categorías y subcategorías presentadas.

Esta es la segunda vez que una publicación del Fondo Editorial del Congreso es nominada al Premio Luces. En 2019, el libro Textos y testimonios para comprender el Perú en el Bicentenario de la historiadora Cecilia Bákula, recibió el galardón en la misma categoría de Mejor Edición Especial, por lo que este año esperamos recibir nuevamente el apoyo de nuestros lectores.

La votación ya se inició y puedes participar hasta el 13 de febrero ingresando a http://premiosluces.elcomercio.pe/votacion. Contamos con tu voto.

Información adicional

Librería del FEC: Jr. Huallaga 374, Cercado de Lima

RR.SS. fecdelperú

Correo: fondoeditorial@congreso.gob.pe

Teléfono: (01) 311-7735 

WhatsApp: 924-987288

Con el ruego de su difusión

 

Notas de prensa

Compra aquí


Boletin


Proyecto editorial


Audiolibro


Youtube


Developed by VIS