Fondo Editorial del Congreso del Perú

Nosotros
Inicio > Nosotros

Quiénes somos

El Fondo Editorial del Congreso del Perú es un órgano de apoyo dependiente de la Oficialía Mayor y tiene por finalidad coordinar, organizar y ejecutar los lineamientos y estrategias orientadas a la edición, promoción y difusión de publicaciones -libros y revistas memorias- así como el desarrollo de la cultura y la labor legislativa de la Organización Parlamentaria.

El jefe del Fondo Editorial es designado por la Mesa Directiva a propuesta del Oficial Mayor. Desde agosto del 2021, el cargo es ocupado por Carlos Cabanillas León.

El Fondo Editorial del Congreso del Perú publica libros relacionados con la historia, la identidad y el escenario social y político del país. Bajo esa óptica ofrece, además, trabajos clásicos del pensamiento peruano y difunde estudios sobre la realidad nacional.

Nuestra historia

En setiembre de 1997 la lingüista -y entonces congresista- Martha Hildebrandt, formó el Grupo de Trabajo en Cultura, que luego de sus primeras publicaciones se convirtió en el Fondo Editorial del Congreso del Perú. La doctora Hildebrandt ocupó la presidencia del Consejo Editorial hasta el año 2011.

Actualmente el Fondo Editorial del Congreso está a cargo de la Tercera Vicepresidencia del Congreso de la República, que en la presente gestión parlamentaria es ocupada por la congresista Patricia Chirinos Venegas.

 

 






Developed by VIS