Wilson Soto Palacios

Periodo Parlamentario 2021-2026

Notas de Prensa
Inicio > Prensa > Notas de Prensa

Notas de prensa

Publicado Nota de Prensa PDF
2022-04-08 Congresista Wilson Soto Palacios presenta Proyecto de Ley de Reforma Constitucional para incorporar la Bicameralidad en el Congreso de la República

El Congresista de la República de Acción Popular por Huancavelica, Wilson Soto Palacios, presentó hoy viernes 8 de abril del 2022, el Proyecto de Ley 1708/2021-CR, el cual busca incorporar la Bicameralidad en el Congreso de la República.

PDF
2022-04-08 SubComisión de Acusaciones Constitucionales aprueba por unanimidad Informe Final que recomienda acusar al ex Juez Supremo César Hinostroza Pariachi

El Congresista de la República de Acción Popular por Huancavelica, Wilson Soto Palacios, fue delegado de la Denuncia Constitucional 075 (ex 417) por la SubComisión de Acusaciones Constitucionales. La cual cumplió con todas las etapas para la presentación del Informe Final, el día de hoy viernes 8 de abril de 2022, se aprobó por unanimidad, recomendando acusar al ex Juez Supremo César Hinostroza Pariachi.

PDF
2022-04-06 Comisión de Economía aprueba Proyecto de Ley del Canon Hídrico, autoría del Congresista Wilson Soto

El Congresista de la República de Acción Popular por Huancavelica, Wilson Soto Palacios, presentó el 17 de agosto del 2021, el Proyecto de Ley 0031/2021-CR, el cual busca que los pueblos reciban una participación económica de los ingresos y rentas que el Estado obtiene por la explotación de agua con la realización de obras hidráulicas para favorecer la agroindustria o industria en general. Hoy miércoles 6 de abril del 2022, la Comisión de Economía del Congreso de la República aprobó con 13 votos a favor, 2 votos en abstención y 1 en contra. La iniciativa acumuló dos Proyectos de Ley presentados posteriormente por los Congresistas Alfredo Pariona (PL) y Tania Ramírez (FP).

PDF
2022-03-27 Congresista Wilson Soto Palacios presentó Proyecto de Ley de Reforma Constitucional para incorporar el requisito de Idoneidad para el cargo de Ministros y Viceministros

El Congresista de la República de Acción Popular por Huancavelica, Wilson Soto Palacios, presentó el 24 de marzo del 2022, el Proyecto de Ley 1518/2021-CR, el cual busca reformar la Constitución Política del Perú a fin de incorporar en el artículo 124, el requisito de la idoneidad en el cargo de los ministros y viceministros de Estado para mejorar la calidad y capacidad del funcionario público, encargado de encaminar las políticas públicas con la finalidad de cerrar brechas sociales y lograr una sociedad más equilibrada.

PDF
2021-12-12 Promulgación de la Ley 31371: Ley del seguro para la agricultura familiar

El Congresista de la República de Acción Popular por Huancavelica, Wilson Soto Palacios, presentó el 17 de agosto del 2021 el Proyecto de Ley 0033/2021-CR, que fue decretado a la Comisión Agraria del Congreso de la República, que el día miércoles 27 de octubre del 2021 dictaminó y aprobó por unanimidad. El 18 de noviembre, el Pleno del Congreso de la República aprobó por unanimidad el Proyecto de Ley por unanimidad. El día 22 de noviembre se firmó la autógrafa por la presidenta del Congreso de la República. Finalmente, el día sábado 11 de diciembre fue promulgada la Ley 31371 en el Diario Oficial El Peruano.

PDF
2021-11-18 Ley del seguro para la agricultura familiar fue aprobado por unanimidad en Pleno del Congreso de la República

El Congresista de la República de Acción Popular por Huancavelica, Wilson Soto Palacios, presentó el 17 de agosto del 2021 el Proyecto de Ley 0033/2021-CR, que el día de hoy jueves 18 de noviembre del 2021 aprobó por unanimidad en el Pleno del Congreso de la República. Esta Ley hará que nuestros agricultores peruanos, cuenten con un seguro que garantice su subsistencia y sostenimiento, en caso de perder sus cultivos, cosechas, por razones externas y ajenas a su voluntad, como la lluvia, helada, sequía, entre otros eventos naturales o provocados por personas.

PDF
2021-11-10 gestiones para la atención del niño Alcarraz Navarrete, evacuado desde Huancavelica

El Congresista de la República de Acción Popular por Huancavelica, Wilson Soto Palacios, ha puesto a disposición su despacho congresal para hacer las gestiones necesarias luego de tomar conocimiento, a través de los medios de comunicación, del caso del niño Eithan Sabino Alcarraz Navarrete, paciente con diagnóstico de Status Epiléptico Probable, Síndrome Convulsivo EAO y Proceso Infeccioso, Referido del Hospital Departamental de Huancavelica, trasladado de emergencia al Hospital Guillermo Almenara de EsSalud en la ciudad de Lima.

PDF
2021-10-27 Proyecto de Ley del seguro para la agricultura familiar fue aprobado por unanimidad en la Comisión Agraria del Congreso

El Congresista de la República de Acción Popular por Huancavelica, Wilson Soto Palacios, presentó el 17 de agosto del 2021 el Proyecto de Ley 0033/2021-CR, que fue decretado a la Comisión Agraria del Congreso de la República, que el día de hoy miércoles 27 de octubre del 2021 dictaminó y aprobó por unanimidad. El proyecto busca que nuestros agricultores peruanos, cuenten con un seguro que garantice su subsistencia y sostenimiento, en caso de perder sus cultivos, cosechas, por razones externas y ajenas a su voluntad, como la lluvia, helada, sequía, entre otros eventos naturales o provocados por personas.

PDF
2021-09-02 Congresista Wilson Soto Palacios presenta Proyecto de Ley del

El Congresista de la República de Acción Popular por Huancavelica, Wilson Soto Palacios, presentó el 17 de agosto del 2021, el Proyecto de Ley 0031/2021-CR, el cual busca que los pueblos reciban una participación económica de los ingresos y rentas que el Estado obtiene por la explotación de agua con la realización de obras hidráulicas para favorecer la agroindustria o industria en general.

PDF


Developed by VIS