Trabajo y Seguridad Social

Periodo Parlamentario 2021-2026

Invitación a autoridades
Inicio > Labor de control político > Invitación a autoridades

  

Funcionario invitado / Tema


Sesión / día

Exposición

-   Exposición del señor Gino José Carlos Dávila Herrera, presidente ejecutivo de EsSalud, sobre medidas adoptadas sobre la aplicación de Ley 31125, Ley que declara en emergencia el Sistema Nacional de Salud y regula su proceso de reforma.

 

TERCERA SESIÓN ORDINARIA - martes, 20 de septiembre de 2022

(Ver exposición de ESSALUD en PDF)

 

-   Exposición del señor Carlos García Otero, gerente de la administración de la MML, sobre la problemática laboral de los obreros y serenos que laboran en la entidad que dirige.

 

SEXTA SESIÓN ORDINARIA - martes, 18 de octubre de 2022

 

-   Exposición del señor Aurelio Arturo Orellana Vicuña, presidente Ejecutivo del Seguro Social de Salud (EsSalud), sobre los requerimientos para incrementar los ingresos y mejorar la gestión financiera de la institución, con miras a la ampliación de su cobertura, y lograr una mejora en la calidad de los servicios y su política laboral.

 

SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA – martes 8 de noviembre de 2022

(Ver presentación PDF)

 

-   Exposición de la señora Janeyri Elizabeth Boyer Carrera, presidenta ejecutiva de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR), sobre: i) avances en la negociación colectiva del sector público, ii) intervención en control de idoneidad en directivos y funcionarios, y, iii) avances y propuestas en impulso de la reforma del servicio civil.

 

SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA – martes 8 de noviembre de 2022

(Ver presentación PDF)

 

-   Exposición del señor Víctor Alarcón Ramírez, gerente general de SEDAPAL, a fin de que informe sobre el cumplimiento del Decreto Supremo 001-2022- TR.

 

OCTAVA SESIÓN ORDINARIA - martes, 15 de noviembre de 2022

(Ver exposición SEDAPAL)

 

-   Exposición del señor Víctor José Loyola Desposorio, Superintendente de la Superintendencia Nacional Fiscalización Laboral (SUNAFIL), sobre las acciones realizadas respecto a la vulneración de la libertad sindical, denuncias sobre violación de los derechos fundamentales laborales y sanciones que SUNAFIL ha interpuesto respecto a las denuncias sobre violación de los derechos fundamentales de los trabajadores.

 

NOVENA SESIÓN ORDINARIA - martes, 22 de noviembre de 2022

(Ver exposición SUNAFIL)

 

 

-   Exposición del señor Jorge Manuel Paz Acosta, presidente del Consejo Directivo del Instituto del Mar del Perú (IMARPE), respecto a las acciones realizadas para la reincorporación de trabajadores que habrían sido despedidos ilegalmente. Asistió con los siguientes funcionarios: señor Enrique Soto, gerente general, señora Nelly Medina, jefa de Recursos Humanos, señora Carmen Moreno, asesora jurídica y la señora Magaly Matute, encargada de la OGA

 

DÉCIMA PRIMERA SESIÓN ORDINARIA - martes 14 de febrero de 2023

 

-   Exposición del presidente ejecutivo del Seguro Social de Salud - ESSALUD sobre la implementación y reglamentación de la Ley 31539, Ley que autoriza, excepcionalmente y por única vez, en el marco de la Emergencia Sanitaria, el cambio de Contrato CAS-COVID a Contrato CAS al personal asistencial en el sector salud.

 

DÉCIMA OCTAVA SESIÓN ORDINARIA - martes 23 de mayo de 2023

(Ver presentación ESSALUD)

 

-   Señor Jorge Manuel Paz Acosta, presidente del Consejo Directivo del Instituto Nacional del Mar (IMARPE) a fin de informar sobre la reposición de trabajadores de dicho organismo cesados irregularmente.

 

DÉCIMA NOVENA SESIÓN ORDINARIA - martes, 06 de junio de 2023

 

-   Señor José Valdivia Morón, gerente general de SERVIR, señora Natalia Andrea Royle Sansoni, ejecutiva de Políticas Públicas y Gestión de la Gerencia de Políticas de SERVIR, y señor José Gutiérrez Santafé, especialista de la gerencia de políticas de gestión de SERVIR para informar sobre la implementación de la Ley 31539, Ley que autoriza, excepcionalmente y por única vez en el marco de la emergencia sanitaria, el cambio de contrato CAS-COVID a contrato CAS al personal asistencial en el sector salud.

 

DÉCIMA NOVENA SESIÓN ORDINARIA - martes, 06 de junio de 2023

 

-   Exposición de Janeyri Elizabeth Boyer Carrera, presidenta Ejecutiva de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR), sobre las acciones realizadas para garantizar la libertad de trabajo de los trabajadores CAS.

 

QUINTA SESIÓN EXTRAORDINARIA - viernes, 13 de enero de 2023

 

-   Exposición del señor Aurelio Arturo Orellana Vicuña presidente ejecutivo del Seguro Social de Salud (ESSALUD) sobre la reglamentación e implementación de la Ley 31539, Ley que autoriza, en el marco de la emergencia sanitaria, el cambio de contrato CAS-COVID a contrato CAS al personal asistencial en el sector salud.

 

DÉCIMA SESIÓN EXTRAORDINARIA - viernes, 26 de mayo de 2023

(Ver presentación ESSALUD)

 

Funcionarios que no asistieron a invitaciones de la Comisión.

a) Sr. Rafael López Aliaga, alcalde de la Municipalidad Metropolitana de Lima. Por pedido reiterado de la congresista Isabel Cortez Aguirre, se invitó al señor burgomaestre a las sesiones realizadas los días 13 de enero de 2023 (Quinta Sesión Extraordinaria), 10 de febrero de 2023 (Séptima Sesión Extraordinaria) y 13 de junio de 2023 (Vigésima Sesión Ordinaria) para que exponga respecto sobre presuntos despidos ilegales de trabajadores CAS con contrato a plazo indeterminado en la Municipalidad Metropolitana de Lima pero el señor alcalde no asistió señalando compromisos asumidos con antelación.

b) Sr. Guido Flores Marchan, presidente del Instituto Peruano del Deporte. Se invito al referido funcionario a la décima primera sesión ordinaria (14 de febrero de 2023) para que informe a la comisión sobre las acciones realizadas para ejecutar el mandato judicial que ordena la reincorporación de trabajadores cesados irregularmente del IPD, así como sobre el proceso de negociación colectiva comunicados por el Sindicato Nacional de Trabajadores de dicha entidad. El señor Flores Marchan no asistió señalando que “no cuenta con más de dos días laborables de gestión efectiva lo que hace imposible conocer la información que se le requirió, por lo que solicita reprogramar la fecha de invitación”.

 


Developed by VIS