Comisión de Transportes y Comunicaciones

Periodo Parlamentario 2016-2021

Sesión Ordinaria 06 (02.OCT.2018)
Inicio > Labor Legislativa > Agendas de Sesiones > Sesión Ordinaria 06 (02.OCT.2018)

AGENDA DOCUMENTADA

FECHA:   Martes, 02 de Octubre de 2018.
 HORA:   09:00 horas.
LUGAR:   Sala "Francisco Bolognesi", Palacio Legislativo, Congreso de la República.

APROBACIÓN DE ACTAS

  • Acta de la Quinta Sesión Ordinaria de la Comisión de Transportes y Comunicaciones, del 25 de Setiembre de 2018. (Ver Acta)(*)

(*) Actas dispensadas de su trámite de aprobación.

 I. DESPACHO

(1) Sumilla de documentos recibidos del 25 de Setiembre al 01 de Octubre de 2018.

(2) Sumilla de documentos emitidos del 25 de Setiembre al 01 de Octubre de 2018.

(3) Proposiciones de Ley:

    • Proyecto de Ley 3414/2018-CR, que propone declarar de necesidad pública e interés nacional el mejoramiento y asfaltado de la carretera interdepartamental Arequipa Puno en los tramos Chiguata-Santa Lucía-Desvío Santa Lucía-Mañazo-Deustua.
 

 II. INFORMES

III. PEDIDOS 

      IV. ORDEN DEL DÍA: 

 
(1) Informe del señor Paúl Concha Revilla, Director General de Transporte Terrestre, del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, respecto al texto sustitutorio de la “Ley que regula a las empresas administradoras de plataformas tecnológicas de intermediación del Servicio de Transportes Especial – Taxi por Aplicativo y crea el Registro Nacional”, aprobado por el Pleno del Congreso de la República, en primera votación, el 26 de setiembre.


(2) Informe del señor Alberto Ñecco Tello, Director Ejecutivo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada - PROINVERSIÓN, respecto a:
  • Situación actual de los principales proyectos de inversión de transporte terrestre, ferroviario, marítimo, aéreo, lacustre, fluvial; puertos y telecomunicaciones, sustentando el retraso, si los hubiese.
  • Detalle de proyectos de inversión asignados a PROINVERSIÓN, de los tres niveles de gobierno y privadas, para el transporte de mercaderías y pasajeros de la sierra y selva central, a la costa y a nivel nacional, que incluyan carreteras, vías ferroviarias y transporte aéreo.

(3) Debate del predictamen negativo recaído en el Proyecto de Ley 527/2016-CR, mediante el cual se proponía la “Ley que declara de necesidad pública e interés nacional la formulación de un Programa Nacional de Desarrollo Satelital”, (Autógrafa de Ley observada del Proyecto de Ley N° 2354/2012-CR).

 
(4) Debate del predictamen negativo recaído en el Proyecto de Ley 538/2016-CR, mediante el cual se proponía efectuar por única vez el saneamiento legal, aduanero y tributario de vehículos automotores que fueron matriculados ante la Superintendencia Nacional de Registros Públicos-SUNARP, a través de resoluciones judiciales emitidas por los órganos jurisdiccionales del Poder Judicial. (Autógrafa de Ley observada del Proyecto de Ley N° 1351/2011-CR).

DOCUMENTOS ADJUNTOS:


Oficina 305 - Tercer Piso - Edificio "Víctor Raúl Haya de la Torre", Lima 1
Teléfono: (511)311-7818
PÁGINA WEB: http://www.congreso.gob.pe/comisiones2018/Transportes
FAN PAGE: https://www.facebook.com/CTransportesCR


Libro

Informe de Gestión 2018-2019

tic

Publicidad Estatal

Ley ATU

Taxi por Aplicativo

Uso de la Bicicleta

 


Developed by VIS