REUNIÓN PARLAMENTARIA COP 20 / CMP 10
1 al 12 de diciembre de 2014

Posible documento final

 

  1. En el período previo a la Reunión Parlamentaria de Lima, la UIP organizará una amplia consulta sobre el texto del documento final que será adoptado por los participantes en la Reunión. El Congreso de la República del Perú preparará un borrador del texto, que podría adoptar la forma de una declaración política sucinta dirigida a los gobiernos y los parlamentos. El texto deberá presentar un contenido y una redacción tales que faciliten su adopción por todos los participantes en la Reunión Parlamentaria sin necesidad de introducir modificaciones ni de recurrir a votación.

  2. La UIP publicará el borrador del documento final en inglés y francés antes de la 131ª Asamblea de la Unión Interparlamentaria (Ginebra, 12 a 16 de octubre de 2014) y utilizará los mecanismos de consulta de la Asamblea para recopilar comentarios y observaciones acerca de ese proyecto de texto. En la página web de la UIP se publicará una versión revisada del texto poco después de la Asamblea con miras a la presentación de enmiendas. El plazo para la presentación de enmiendas al texto revisado concluye el 15 de noviembre. Posteriormente, la UIP elaborará la versión definitiva del documento y la publicará en su página web el 25 de noviembre. No se admitirán más enmiendas sustanciales con posterioridad a esa fecha.

  3. No obstante, los delegados que participen en la Reunión Parlamentaria de Lima podrán proponer durante la misma, a título individual, modificaciones adicionales relativas a la redacción, que no deberán afectar al alcance o la naturaleza del documento.

  4. La versión final del documento se presentará en la sesión de clausura de la Reunión Parlamentaria con miras a su adopción por consenso. Nota de información práctica 4.
Congreso de la República
Av. Abancay s/n Plaza Bolívar
Lima 1, Perú
Tel.: + 511 311 77 77 - Fax: + 511 311 77 03/04