REUNIÓN PARLAMENTARIA COP 20 / CMP 10
1 al 12 de diciembre de 2014

Participación e inscripción

  1. Como en ocasiones anteriores, la Reunión va dirigida a los parlamentarios que acudirán a Lima para asistir al período de sesiones de la COP20/CMP10 en calidad de miembros de las delegaciones nacionales oficiales o en cualquier otra calidad, como observadores en representación de organizaciones de la sociedad civil. Para asegurar el éxito de la reunión es de suma importancia que cada parlamento designe a parlamentarios que se ocupan directamente de actividades relacionadas con la protección del medio ambiente y el cambio climático.

  2. Se recomienda, siempre que sea posible, que los delegados que vayan a asistir a la Reunión Parlamentaria viajen a Lima como miembros de las delegaciones nacionales oficiales para la COP20/CMP10. Esta es con mucho la forma más fácil de lograr que el transporte, los visados y el alojamiento se gestionen de una manera centralizada. Y lo que es más importante, de esa forma podrán ser acreditados automáticamente como participantes en la Conferencia de las Naciones Unidas y recibirán tarjetas de identificación que les permitirá un acceso sin restricciones a las instalaciones donde se celebrará la COP20/CMP10.

  3. Debido al aforo limitado de la sala de reuniones en el Congreso de la República, sería conveniente que no hubiera más de tres parlamentarios por delegación y que las delegaciones de observadores estuvieran integradas por dos personas como máximo. Se alienta a los parlamentos a que velen por que las delegaciones tengan una representación equitativa de hombres y mujeres.

  4. Se ruega a todos los delegados que remitan a la Secretaría de la UIP el formulario de inscripción adjunto, que también puede obtenerse en la página web de la UIP (http://www.ipu.org/splz-e/cop20/registration.pdf), debidamente cumplimentado el 1 de noviembre de 2014 a más tardar. Toda modificación relativa a la composición de la delegación deberá comunicarse sin demora.

  5. El mostrador de inscripción en el Congreso de la República estará abierto el 8 de diciembre, de las 8.30 a las 18.00 horas. Las tarjetas de identificación serán preparadas por la Secretaría de la UIP con antelación, sobre la base de los formularios de inscripción debidamente cumplimentados que se hayan recibido.

  6. Por razones de seguridad y para facilitar la identificación, se ruega a todos los delegados que lleven sus tarjetas de identificación en todo momento, tanto durante la reunión parlamentaria como en los actos sociales conexos. Nota de información práctica 3.

  7. Es importante tener en cuenta que la inscripción en la Reunión Parlamentaria es independiente de la acreditación para la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, de cuya gestión se encarga la Secretaría de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCCC), de conformidad con los procedimientos de ese organismo intergubernamental. Las tarjetas de identificación para la Reunión Parlamentaria no permitirán el acceso a las instalaciones donde se celebrará la COP20/CMP10.

  8. La UIP y el Congreso de la República del Perú no pueden facilitar acreditación para la COP20/CMP10. Esta cuestión deberá resolverla cada delegación individualmente, como parte del procedimiento general de acreditación para la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.
Congreso de la República
Av. Abancay s/n Plaza Bolívar
Lima 1, Perú
Tel.: + 511 311 77 77 - Fax: + 511 311 77 03/04