Page 98 - Debate Constitucional 1978 - Tomo VIII
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El  seño¡  RUiZ-ELDREDC€  (.onri         se crü  ¡  si nisnro,lo que  á su modo di.e
            nL:rndó).-Muy bien, docior  Towis¡nd.      vallejo:  El ¡om¡¡e  si rc sufre,  el Dios
            Pcr¡ yo lc presunri:  ¿No  ]e  !ar..r  nás  es él',  dándole
            ri;nlúi.o  y  n:!ó¿ico                     ¡icado  p¡orio yde   !roie*á,.mp.m   afi¡-
            r¡n rnpoftanre quc es¡í e¡  er ?r.ti'nbr.  n¡rno  de  la  .r¿x.iai  drl  ho'nbr.  por
            ro,   !.ccisá   incorporáflo ¡¡  d  arricuto  d  h!  b¡:;   de o¡D  lado, cn la do.t¡i
                                                                   !,
            b¡:ico  que disclr¡¡osz   ¿Na  es verd¡.I  na c,¡li1m  cl ú¡bxió  raDrbión  es  cla-
            que  cste  conc:pro de u.asocied¡d  sin  €x  !of,  el  rrrbairdor  cs un  crerdor  .lue
                                      jhni¡j
            plorx¡.res  ni  explotados        li   r.  ¡.diplú   h.bn    de Dios. sc    p:.a  asi
            si.i¿n d:  1931 del  Pa4rd. Ap.jsrr y  c:
                                                       cl  t  cio  fc{rücnro  qú:  .¡nsid{:mb¡ d
            !i.  id.a  ¡.r.crl  .n  cl  Pr.inLflo   .lc  .'.b1io  coú.  Ln
            1979?  Po.  cs.  vo rrro  .lu:  es irlh¡3.  lcs tjlogos  ¿c l!  edrd me¡l¡  .rrc .iif:
            srble l.  4.difi.¡ción                     rcnd¡bm  .nt
            por.x.  d.  oir¡  r¡jcr:i  rr  si¡rrr¡: :.  f  rxL¿j!u:¡¿o.,  cl  o)!s  (nr  er  o¡us
            n.h    :  rrbr  j,do;rr
            l.ctr,al.s les pucd. .on.orr.  nn¡  .livi  D.i),  e¡  cl cual s:  fiüúr  :a ¡ocnln li-
                               .,x .rmb!.,  la no¡¡,   l¡rilic¡  dc.xisiencia nrís quc ¡1.  ll  to
                                                       ¡rr¡ica  d:  pfoducció¡r  v  .lu:  r¿¡io¡  ..
            q'ic d¡b¡ rll.n¡Ac  d: .o¡rrú    un1 so
            .i.dad  sin lirrlo¡adorcs ni  eaploL,l¡-    r.  !n  lil!.i!lirs  di!ix¡ics  sr..1c uitr  Lr¡
            i¡..rpofu¿r  xl  .iicdo,  cliDi¡a  la  l.!t
            t ¡t  n^r!.xcix  tl.  diüsió¡  ¡¡  class.    Es u¡  orgullD  lls'¡¡no  .lc los  ¡..m_
                                                       ¡os sxb(, quc t.  nr¿rrr  ¡irrl  Lrirr¡f¡
            q&  ol c!¡r.,rro  d¡!  1rr5¡i.  rilii  ,rr¿i:  se hiz.  c,tróc  rn  l¡  socirl¡{l  c{r  nL.:
            itr¿!.  .¡  05 ¡,ijculos  soLr.  rl¡.¡in¡i]  drl  ir¡bxjo  cf:a.lor
            E.on.niilú,  cüln.io  sc I:  .onsid.r.r r.  L¿j.  so  i¿ario, d.   lr.¡iedrd   colecriv.,
            nro  tur3   r'i  Ljlal                     d3 :ocie(l¡d Lxsadr .n  e  ir¡brio,  sin
            Do lo cs .le la cfa.i¡n  d¿ ,iqu.zr;  cn   n"mbrje.ios  ii  dcsocupad.s, con  d:É
            canbio, cn  el  rreimLülo,  s:  lnn  trh   chos y  d.bcrcs, co¡  l¡  frniliá  .ati¡s¿
            qntr cl  r:Laj.  es óLrligrljó¡  )   !.rcho  cono el axllu; auDqne  co¡ las linilÍio
                                                           r
            de todolonibr!  y Ep.cs.nr.la  hasc del    n.s  def.cios  dE u¡:  iecn.crlcia, dc ún
                                irbrF    c  rna  nu      En ¡ucsro   ¡royscro  surituto¡io,  ade
            .ión di  lo más ese¡cixl, cono .leine¡io   nás, ltimanos  los aalor¿s  dc Ia lib.r
            .reador del homb.ej y efa  idea es,  po-   tad  y dc la ig$ldád,  dicicndo  qne  el Pe
            d:mos  dcci.,  un  denominado. común,      ú  cs una Rcpúbli.a sobe.ana cnyo ca
           es univcNal,  a punto ral qus nañislrs      úcte¡  a.ro.ráti.o  y  social dtb:  Iün
           I   cr^tR¡os  sc acercar er  efo,  nás  qu.  da¡se e¡ ú¡a  aspiración  r  la libo.tad y
            ür otms cosas. Mar  decia: El  hoDbre
                                 es un  crcador  d¿l     En  la áciualidad la  libertad ¡o  cxis
            hoúbr3, el ¡oñbre  bus.a la ünidad ¿el     r.,  runque la  declare¡ los  rexlos más
            honbrc;  y  cuando lecnos u.a  Encicli-                          tien.  ho¡dás limi-
                                                       iacioRrs. La ¡omación  individ!á]  .on'
            la  dcl ?aFa P¡ulo vI,  ?.lulorun  P,¡-    pirr  conlra €l se. soci:l; y  €l  !:oismo
           s¡.ssio,  basada ¡dhrás  cn exr.aor.l¡nl    ,,g¡osivo dstrute  la lihcúad de l2s ra-
           rios hnmanistas cono  el ladre  rc¡¡et,     vor;as. Pór cso el rcf  es no s¿lo social
           I¡na¡ros  cfo:  Dios .l!r  na  d.la.l.  ai  s¡ro sDrsilux.io¡trI cono  dic.¡  alsnnos
            hon¡r  d.  int.lis!¡ci.,  I¿ h¡  &do  i¡m  como  ljrordizi,  Iiksic.i,  !l  lilósofo  y
            bi¿n cl modo d3 ecrbr¡ de .lenna ma¡c.     Rccio., .rde sr  pr:euix,   ¿cnál  cs l¡  si
            r¡  su ob¡a,  ya s!¡  :l  r{i!:a  o aricsan.,  tración dcl honbrc?
                                                                    ii¿l
            rtrúú¡   .1,,.'.  .                        G¡ssn di-.ir    holb¡c  y  su cn.ur$j
            btrj¡dor c¡  un  ..:x.lo¡   cotuprobrnos   cjx".   icuál   cs  .sx  ci.cunf!¡.ir,   .uál
            Ni,  de u!  hdo, sccúD I  ¡,x,  .1 ¡ombre  es la  siilación?   ¿Erú   somrid.  ¡  unx
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