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Para tal efecto la Dirección General de Gestión Fiscal de los Recursos Humanos elabora
un informe técnico que incluye las alternativas para el referido proceso de
estandarización, teniendo en cuenta los principios constitucionales de equilibrio y
programación presupuestaria, las reglas macrofiscales y las reglas para estabilidad
presupuestaria para cada año fiscal.
Quincuagésima Cuarta.— Asimismo, prorrógase la vigencia hasta el 31 de diciembre del
año 2019 de:
6. La decimoséptima para los saldos de balance del año fiscal 2018, la sexagésima
segunda y nonagésima sexta disposiciones complementarias y finales de la Ley N.°
30693, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2018.
La siguiente también, señor presidente, es una corrección de la septuagésima sétima
disposición complementaria final.
Septuagésima Séptima.— Autorízase al Organismo Supervisor de la Contrataciones del
Estado a designar vocales del Tribunal de Contrataciones del Estado, para lo cual queda
exonerado de la prohibición establecida en el numeral 8.1 del artículo 8.° de la presente
ley.
La presente disposición entra en vigencia a partir del día siguiente de publicada la
presente ley.
Muchas gracias, señor presidente.
El señor PRESIDENTE (Daniel Salaverry Villa).— Gracias, congresista.
Tiene la palabra la congresista Rebeca Cruz.
La señora CRUZ TÉVEZ (APP).— Buenas tardes, Presidente, colegas congresistas; por
intermedio suyo, saludo al señor presidente del Consejo de Ministros, como también a los
ministros.
El Poder Ejecutivo ha señalado que el presupuesto del año 2019 tiene un enfoque social,
enfoque social porque la estructura de presupuesto 2019 está orientada al sector
educación, salud, a la lucha contra la violencia contra la mujer, la descentralización, el
friaje y las heladas.
Sin embargo, señor presidente, debo manifestar que hay mucho que mejorar en la
distribución del presupuesto.
1. El presupuesto aún es centralista, señor presidente, el proyecto de presupuesto del
2019 es aún centralista, ¿y por qué digo que es centralista?, porque el 70.4 % del
presupuesto corresponde al gobierno central, el 17 % para los gobiernos regionales y
solo el 11 % para los 196 municipios provinciales; y falta para los más de 2611
municipios de los centros poblados.
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