Page 65 - 2015\Sustentacion-2015\Sustentacion(1)
P. 65

presupuesto no se encuentre desfinanciada, pero al mismo tiempo signifique un ejemplo
               del  Estado  peruano  con  respecto  a  una  ciudadanía  que  va  estar  más  levantisca  en
               reclamo  a  sus  funcionarios  públicos,  en  los  cuales  también  hasta  los  Parlamentarios
               vamos a terminar siendo arrastrados, ese es el gran peligro, presidente de aprobar este
               tipo de normas que supuestamente son normas de austeridad muy severa, pero que no se
               aparezcan con la austeridad que deben tener también los altos funcionarios que deben
               predicar con el ejemplo.


               Gracias, presidente.

               El señor PRESIDENTE (Luis Iberico Núñez).— Gracias.

               Tiene la palabra el congresista Roberto Angulo.


               El señor ANGULO ÁLVAREZ (GPDD).— Presidente, la congresista Celia Anicama me pide
               una interrupción, por favor.


               El señor PRESIDENTE (Luis Iberico Núñez).— Cómo no, pude interurmpir la congresista
               Anicama.

               La señora ANICAMA ÑAÑEZ (GPDD).— Gracias, presidente, gracias colega.

               Señor presidente, hemos escuchado con mucha paciencia la disertación del ministro con
               mucho respecto, donde indica una relación de márgenes de inversiones, proyectados al
               2016.

               En  ellos,  por  ejemplo,  educación,  el  22%  del  presupuesto  financiero,  en  el  cual  está
               considerándose  tan  solo  para  educación  sin  indicar  la  forma,  el  sustento,  yo  le
               preguntaría si el presupuesto que es tan grande, que es prácticamente la quinta parte del
               presupuesto total de inversión, imagínese para 18 ministerios, es bastante representativo,
               si es que va seguir con el mismo plan de estudios, porque en educación, se rige por un
               plan  arcaico  de  muchos  años,  si  es  que  esto  va  a  suceder,  es  un  desastres,  señor
               presidente.

               Tiene, que cambiarse el plan de estudios, para empezar donde tenemos que...

               El señor PRESIDENTE (Luis Iberico Núñez).— Haga uso del segundo minuto, congresista
               Anicama.


               La señora ANICAMA ÑAÑEZ (GPDD).— Gracias, presidente.

               Donde se tendría que aplicar lo que ya está escrito, lo que tenemos que hacer es imitar a
               los mejores países, por ejemplo, la China, productiva, tenemos que cambiar el plan de
               estudios para el trabajo, cuántas veces, cuatro años lo repetimos aquí en este Pleno, y
               lamentablemente,  no  lo  recoge  el  ministro,  no  se  aplica,  si  no  hacemos  planes
               productivos,  no  tenemos  inversión  para  hacer  talleres,  para  aplicar  la  tecnología  y  la
               producción en desarrollo, no podemos llegar a un país, comercial donde tengamos que
               vender que exportar, país que exporta, país que se hace rico, país, que compra se hace




                                                           65
   60   61   62   63   64   65   66   67   68   69   70