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Yo  agradecería  que  el  señor  ministro  de  Economía  y  el  presidente  de  la  Comisión
               tomaran nota de esta omisión.


               Muchas gracias, Presidente.

               El  señor  PRESIDENTE  (Luis  Iberico  Núñez).—  Tiene  la  palabra  el  congresista  Mesías
               Guevara.

               El señor GUEVARA AMASIFUEN (AP-FA).— Presidente, en la trigésima octava disposición
               complementaria final propongo un texto adicional que diga lo siguiente: “Exíjase, para
               todos los efectos, la deuda tributaria que tiene la Fuerza Aérea del Perú con la Sunat, la
               misma  que  proviene  de  fiscalizaciones  efectuadas  en  los  períodos  anuales  de  2000  a
               2005”.


               Se trata de un asunto que tiene que ver con la soberanía nacional. En estos momentos la
               deuda que tiene la Fuerza Aérea es por US$ 59 000 000,00, que por efecto de la tasa
               de intereses ha llegado a US$ 359 000 000,00. En razón de ello, se quiere obligar a la
               Fuerza Aérea del Perú a que venda la bahía de Samanco por US$ 300 000 000,00, lo
               que considero un atentado contra la soberanía nacional.

               En  ese  sentido,  por  intermedio  de  usted,  señor  Presidente,  pido  que  se  adhiera  a  esta
               trigésima octava disposición complementaria final ese texto que acabo leer.

               Por otro lado…


               El señor PRESIDENTE (Luis Iberico Núñez).— Concluya, congresista.

               El  señor  GUEVARA  AMASIFUEN  (AP-FA).—  Solicito  también  que  se  adhiera  la  unidad
               ejecutora de Salud de Santa Cruz en el pliego regional de Cajamarca.

               Asimismo, solicito que se acumule el Proyecto de Ley 4079/2014.

               Gracias, Presidente.

               El  señor  PRESIDENTE  (Luis  Iberico  Núñez).—  Tiene  la  palabra  el  congresista  Manuel
               Dammert.


               El  señor  DAMMERT  EGO  AGUIRRE  (AP-FA).—  Señor  Presidente,  hay  dos  situaciones
               diferentes en este debate que tienen que ver con la metodología y el procedimiento del
               debate presupuestal.

               Existen  políticas  aprobadas  y  políticas  propugnadas  por  el  Gobierno  que  llevan,  por
               ejemplo,  la  recentralización.  Este  es  el  presupuesto  más  recentralizado  de  las  últimas
               décadas;  y  además  existen  políticas  que  llevan  a  que  el  ahorro  fiscal  no  promueva  la
               inversión, sino a que el ahorro fiscal sea sobre todo para tener endeudamiento.

               Esa es la política de este presupuesto; por eso, voy a votar en contra de este proyecto de
               ley.

               Pero hay un criterio que no es solamente de diferencia, sino de constitucionalidad.


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