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Para el gobierno nacional, 13%;
Para los gobiernos regionales y 18% para los gobiernos locales.
En el gobierno nacional, la asignación presupuestal para la ejecución de Proyectos de
Inversión Pública, se orienta hacia cinco sectores importantes que concentran el 85% de
este Presupuesto:
El sector Transportes y Comunicaciones, tiene casi el 59%;
El sector Educación, incluido universidades, tiene el 12%;
A Vivienda, Construcción y Saneamiento, se le asigna el 8,4%;
El sector Salud, con el 8%;
Y el sector Defensa también, con el 8% del Presupuesto para la Inversión Pública.
En el monto asignado a los gobiernos regionales, está considerado 690 millones de soles
correspondiente al Fondo de Compensación Regional.
En los gobiernos locales, la asignación para inversión es de 4800 millones de soles, que
serán financiados principalmente con los recursos determinados y orientados
principalmente a la ejecución de proyectos en salud, transportes, energía, entre otros.
Ahora sí, señor Presidente, permítame exponer sobre la metodología de Presupuesto por
Resultados, cuyo cuadro tienen a disposición.
Está metodología está considerada como una estrategia de gestión pública que busca
mejorar la calidad del gasto público y también relaciona la asignación de recursos con
productos y resultados que son medibles, ambos orientados al beneficio de la población.
Los instrumentos que usa la metodología son tres:
Los programas presupuestales;
Las acciones de seguimiento del desempeño; y,
Finalmente, los incentivos a la gestión y las evaluaciones independientes.
En el año 2015, se tiene en ejecución 85 programas presupuestales, con una asignación
de sesenta mil millones de soles, que representa el 46% del PIA.
Para el año 2016, se han programado 90 programas presupuestales, con una asignación
de sesenta y seis mil cuatrocientos millones de soles, que representan el 48% del PIA.
Revisemos ahora los programas presupuestales.
En el siguiente gráfico se muestran los principales:
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