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El señor SALAZAR MIRANDA (GPFP).— Señor Presidente, un saludo cordial, aunque no se
               encuentre en estos momentos, a la señorita presidenta del Consejo de Ministros y al señor
               ministro de Economía, que si pudiese tomar atención, con todo el gusto…


               Señor ministro, quisiera explicarle un problema con relación al Fondo de Seguro de Retiro
               y Cesación del Personal de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, fondo constituido
               con los aportes de los propios efectivos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional,
               de sus remuneraciones una parte y otra parte del Estado.

               Este fondo ¿para qué servía? Para cuando ocurriera el fallecimiento, por invalidez en acto
               del servicio o, finalmente, por el pase a retiro del personal militar y policial.

               El Decreto Legislativo 1132, que aprueba la estructura de ingresos aplicable al personal
               militar y policial, cierra este fondo al establecer que queda sin efecto la obligación de
               efectuar aportes tanto del personal policial y militar como del Estado. La Ley 30114, Ley
               de  Presupuesto  del  Sector  Público  para  el  Año  Fiscal  2014,  en  la  nonagésima  cuarta
               disposición complementaria final establece que la entrega del beneficio es partir del 2 de
               marzo del 2015.


               ¿Cuál es el problema, señor ministro? El déficit para pagar las obligaciones es de 298
               millones 71 mil para el personal policial y 54 millones 515 mil para el personal de la
               Fuerza Aérea. Se tiene que atender a más de 147 mil asociados, de los cuales 101 mil
               258  son  de  la  Policía  y  los  restantes,  de  la  Fuerza  Aérea.  Directamente,  desde  la
               perspectiva familiar social, involucrados están alrededor de 600 mil ciudadanos.

               Estos montos deberían atenderse desde mes de enero de 2015. Con el déficit existente,
               no se podría cumplir con el pago de los beneficios, lo que puede generar un problema
               social que se podría evitar si se adoptan medidas pertinentes.

               Por tal forma, la solución propuesta es que se incluya en la Ley de Presupuesto 2015 un
               artículo  que  permita  la  transferencia  de  recursos  no  ejecutados  de  la  fuente  de
               financiamiento Recursos Ordinarios del Ministerio del Interior y del Ministerio de Defensa,
               con la finalidad de que puedan ser derivados a este fondo y así poder cumplir este pago.
               Es  una  situación  expectante  para  el  personal  militar  y  policial,  puesto  que  tiene  que
               devolverse a estos efectivos.

               Tengo el proyecto del artículo, que lo voy a hacer llegar…


               El  señor  PRESIDENTE  (Norman  David  Lewis  Del  Alcázar).—  Tiene  tiempo  adicional,
               congresista Salazar.


               El señor SALAZAR MIRANDA (GPFP).— Gracias, señor Presidente.

               El  segundo  punto,  señor  ministro,  creo  que  es  importante  tocarlo.  Es  con  relación  al
               crimen organizado. Nosotros a diario estamos viendo la problemática del narcotráfico, de
               las  narcoavionetas,  del  crimen  organizado  en  su  totalidad,  del  sicariato,  de  las
               extorsiones, de la tala indiscriminada, es decir, el Perú es un país, hoy en día, que tiene
               una serie de problemas, por lo que es necesario que se adopten una serie de medidas.
               Dentro  de  estas  medidas,  es  necesario  que  la  Ley  contra  el  Crimen  Organizado,  se


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