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1762 Diario de los Debates - Primera LegisLatura Ordinaria de 2010 - tOmO iii
zado con motivo de la implementación en los úl- Presupuesto Institucional alineado con objetivos
timos tiempos del nuevo Código Procesal Penal estratégicos, estrategia, acciones, contenidos en el
en una pluralidad de áreas nacionales. Plan de Desarrollo Institucional 2009-2017 apro-
bado bajo mi presidencia.
Estas reformas se han logrado racionalizando al
máximo los recursos, el 67% de órganos jurisdic- Define los siguientes objetivos estratégicos: pri-
cionales en lo penal y laboral creados por conver- mero, estándares óptimos de calidad en los servi-
sión y adición a funciones de los órganos jurisdic- cios y procedimientos para el acceso a la justicia;
cionales ya existentes. segundo, gestión administrativa participativa,
transparente, moderna, eficaz y desconcentra-
Principales restricciones da; tercero, generar confianza, desde luego, en
la ciudadanía.
Formulación presupuestal no ajustada a la Ley
N.° 28821, Ley de Coordinación para la formula- El Poder Judicial formula su Presupuesto 2011
ción del presupuesto del Poder Judicial. Como se en dos escenarios: un primer escenario, conside-
sabe, existe una Ley de Coordinación Presupues- rando el calendario oficial del nuevo Código Pro-
tal y el año pasado se cumplió a cabalidad con es- cesal Penal: mil 813 millones de nuevos soles; un
ta coordinación regulada; en esta oportunidad la segundo escenario, modificando el calendario ofi-
cosa ha sido distinta y complicada. cial del nuevo Código Procesal Penal (adelantan-
do Lima, Lima Norte y Callao): mil 867 millones
El Ministerio de Economía y Finanzas no inclu- de nuevos soles.
yó la partida presupuestaria para continuar con
la reforma procesal penal establecida, no fue con- Presupuesto inercial: Gastos rígidos e ineludi-
templado el adelanto de la aplicación del nuevo bles de mil 200 millones de nuevos soles, 92,1%
Código Procesal Penal para la gran Lima. Esto corresponde a la fuente de financiamiento recur-
significa, debo decirlo con todo respeto por los in- sos ordinarios y el 7,9% a la fuente recursos direc-
volucrados, un retroceso en la voluntad política tamente recaudados, los que dan los siguientes
de implementar un sistema procesal rápido, efi- totales: para el primer escenario, mil 813 millo-
ciente y transparente en esta materia. nes; para el escenario dos, mil 867 millones, con
los desagregados que constan en los cuadros ex-
El Decreto de Urgencia 037-2010 estableció me- puestos en esta oportunidad. (cuadro 174)
didas en materia económica y financiera en los
pliegos del Gobierno Nacional para el cumpli- Metas previstas en el presupuesto formulado por
miento de las metas fiscales del año 2010 e im- el Poder Judicial.
puso límites al gasto en bienes y servicios y en
proyectos de inversión. Primera, reducir la ratio habitante por magis-
trado de 12 mil 363 en el 2009 a 11 mil 417 en
Proyecto de Presupuesto 2011 el 2011.
PODER JUDICIAL
República del Perú III. Proyecto de Presupuesto 2011
3.3 PRESUPUESTO INERCIAL: Gastos rígidos e ineludibles de 1 mil
200 millones de nuevos soles, 92,1% corresponde a la fuente de
Financiamiento Recursos Ordinarios y el 7,9% a la Fuente Recursos
Directamente Recaudados.
FORMULACIÓN PJ
FUENTE DE FINANCIAMIENTO (Millones de nuevos soles)
ESCENARIO 1 ESCENARIO 2 Cuadro 174
RECURSOS ORDINARIOS 1 718 1 772
Presupuesto Inercial 1 105 1 105
Nuevas Actividades 613 667
RECURSOS DIRECTAMENTE
RECAUDADOS 95 95
Presupuesto Inercial 95 95
TOTAL 1 813 1 867
Diario de los Debates - 13. a sesión (matinaL) 24-11-2010
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