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primera LegiSLatura Ordinaria de 2010 - tOmO ii - Diario de los Debates     1617


                                     COMPARATIVO
                                    Por Niveles de Gobierno  Proyecto de Ley   PRESENTE DICTAMEN  DIFERENCIA
                                                     4261/2010-PE
                                     (en Nuevos Soles)
                               GOBIERNO CENTRAL
                               Correspondiente al Gobierno Nacional  62 732 649 651,00     65 335 649 938,00     2 603 000 287,00
                               Gastos Corrientes:              39 310 993 015,00     41 113 993 302,00     1 803 000 287,00
                               Gastos de Capital:                      13 729 649 726,00     14 529 649 726,00     800 000 000,00
                               Servicio de la Deuda:                     9 692 006 910,00     9 692 006 910,00
                               INSTANCIAS DESCENTRALIZADAS
                               GOBIERNOS REGIONALES                                   Cuadro 18
                               Correspondiente a los Gobiernos Regionales  13 700 413 166,00     14 600 413 166,00     900 000 000,00
                               Gastos Corrientes:                           10 536 297 507,00     10 536 297 507,00
                               Gastos de Capital:                            3 161 720 859,00     4 061 720 859,00     900 000 000,00
                               Servicio de la Deuda:                                2 394 800,00     2 394 800,00
                               GOBIERNOS LOCALES
                               Correspondiente a los Gobiernos Locales  12,027,557,096.00     13 304 557 096,00     1 277 000 000,00
                               Gastos Corrientes:                           6 662 973 741,00     6 662 973 741,00
                               Gastos de Capital:                            5 138 921 857,00     6 415 921 857,00     1 277 000 000,00
                               Servicio de la Deuda:                          225 661 498,00     225 661 498,00
                                      TOTAL    S/.   88 460 619 913,00     93 240 620 200,00     4 780 000 287,00


                  En cuanto a recursos directamente recaudados,   la Reserva de Contingencia, restándole discre-
                  mantenemos la cifra conservadoramente; es de-  cionalidad y centralismo al presupuesto, libera-
                  cir, concedemos la misma cifra al Ejecutivo. Con   mos 500 millones para poder distribuirlos entre
                  respecto a recursos por operaciones oficiales de   los gobiernos locales y regionales; y por menores
                  crédito y donaciones y transferencias, las cifras   gastos en servicios públicos, 160 millones. (Ver
                  son también las mismas. Pero la aumentamos   cuadro 20.)
                  con referencia a recursos determinados —es de-
                  cir, canon, sobrecanon y regalías—, de 12 mil 758   Esto nos lleva a lo que queremos para el país el
                  millones a 13 mil 492 millones de nuevos soles.   próximo año, a nuestra propuesta de lo que debe
                  (Ver cuadro 19.)                            hacer el Estado el próximo año. Con esos cinco
                                                              mil 440 millones liberados, que podemos redis-
                  En consecuencia, quiero llamar la atención y la   tribuirlos haciendo uso de nuestra prerrogativa
                  mirada de cada uno de ustedes sobre el sector   de aprobación de la ley fundamental del Estado,
                  de la derecha del cuadro que se proyecta, es de-  y desde el primer Poder del Estado, planteamos
                  cir, sobre los recursos disponibles. Como se pue-  asignar para política salarial 841 millones más.
                  de apreciar, tenemos cinco mil 440 millones de   Eso significa mejores remuneraciones a policías
                  nuevos soles liberados y disponibles para ser re-  y militares, nombramientos en el sector Salud,
                  distribuidos en el contexto del Presupuesto: por   la posibilidad de aumentar a la Biblioteca Nacio-
                  mayores ingresos, cuatro mil 780 millones; de   nal y de redistribuir los recursos para mejorar




                                  COMPARATIVO
                              por Fuente de Financiamiento  Proyecto de Ley   PRESENTE   DIFERENCIA
                                                              DICTAMEN
                                                   4261/2010-PE
                                   (en Nuevos Soles)
                              Recursos Ordinarios
                                                  59 230 605 379,00     63 276 605 666,00    4 046 000 287,00
                              Recursos Directamente Recaudados
                                                   8 096 753 521,00     8 096 753 521,00
                              Recursos por Operaciones Oficiales de                   Cuadro 19
                              Crédito              7 851 617 261,00     7 851 617 261,00
                              Donaciones y Transferencias
                                                    522 958 192,00     522 958 192,00
                              Recursos Determinados
                                                  12 758 685 560,00     13 492 685 560,00     734 000 000,00
                                     TOTAL    S/.  88 460 619 913,00    93 240 620 200,00    4 780 000 287,00





                                                                 13.   SeSión (veSpertina) 23-11-2010 - Diario de los Debates
                                                                   a
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