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primera LegiSLatura Ordinaria de 2010 - tOmO ii - Diario de los Debates 1617
COMPARATIVO
Por Niveles de Gobierno Proyecto de Ley PRESENTE DICTAMEN DIFERENCIA
4261/2010-PE
(en Nuevos Soles)
GOBIERNO CENTRAL
Correspondiente al Gobierno Nacional 62 732 649 651,00 65 335 649 938,00 2 603 000 287,00
Gastos Corrientes: 39 310 993 015,00 41 113 993 302,00 1 803 000 287,00
Gastos de Capital: 13 729 649 726,00 14 529 649 726,00 800 000 000,00
Servicio de la Deuda: 9 692 006 910,00 9 692 006 910,00
INSTANCIAS DESCENTRALIZADAS
GOBIERNOS REGIONALES Cuadro 18
Correspondiente a los Gobiernos Regionales 13 700 413 166,00 14 600 413 166,00 900 000 000,00
Gastos Corrientes: 10 536 297 507,00 10 536 297 507,00
Gastos de Capital: 3 161 720 859,00 4 061 720 859,00 900 000 000,00
Servicio de la Deuda: 2 394 800,00 2 394 800,00
GOBIERNOS LOCALES
Correspondiente a los Gobiernos Locales 12,027,557,096.00 13 304 557 096,00 1 277 000 000,00
Gastos Corrientes: 6 662 973 741,00 6 662 973 741,00
Gastos de Capital: 5 138 921 857,00 6 415 921 857,00 1 277 000 000,00
Servicio de la Deuda: 225 661 498,00 225 661 498,00
TOTAL S/. 88 460 619 913,00 93 240 620 200,00 4 780 000 287,00
En cuanto a recursos directamente recaudados, la Reserva de Contingencia, restándole discre-
mantenemos la cifra conservadoramente; es de- cionalidad y centralismo al presupuesto, libera-
cir, concedemos la misma cifra al Ejecutivo. Con mos 500 millones para poder distribuirlos entre
respecto a recursos por operaciones oficiales de los gobiernos locales y regionales; y por menores
crédito y donaciones y transferencias, las cifras gastos en servicios públicos, 160 millones. (Ver
son también las mismas. Pero la aumentamos cuadro 20.)
con referencia a recursos determinados —es de-
cir, canon, sobrecanon y regalías—, de 12 mil 758 Esto nos lleva a lo que queremos para el país el
millones a 13 mil 492 millones de nuevos soles. próximo año, a nuestra propuesta de lo que debe
(Ver cuadro 19.) hacer el Estado el próximo año. Con esos cinco
mil 440 millones liberados, que podemos redis-
En consecuencia, quiero llamar la atención y la tribuirlos haciendo uso de nuestra prerrogativa
mirada de cada uno de ustedes sobre el sector de aprobación de la ley fundamental del Estado,
de la derecha del cuadro que se proyecta, es de- y desde el primer Poder del Estado, planteamos
cir, sobre los recursos disponibles. Como se pue- asignar para política salarial 841 millones más.
de apreciar, tenemos cinco mil 440 millones de Eso significa mejores remuneraciones a policías
nuevos soles liberados y disponibles para ser re- y militares, nombramientos en el sector Salud,
distribuidos en el contexto del Presupuesto: por la posibilidad de aumentar a la Biblioteca Nacio-
mayores ingresos, cuatro mil 780 millones; de nal y de redistribuir los recursos para mejorar
COMPARATIVO
por Fuente de Financiamiento Proyecto de Ley PRESENTE DIFERENCIA
DICTAMEN
4261/2010-PE
(en Nuevos Soles)
Recursos Ordinarios
59 230 605 379,00 63 276 605 666,00 4 046 000 287,00
Recursos Directamente Recaudados
8 096 753 521,00 8 096 753 521,00
Recursos por Operaciones Oficiales de Cuadro 19
Crédito 7 851 617 261,00 7 851 617 261,00
Donaciones y Transferencias
522 958 192,00 522 958 192,00
Recursos Determinados
12 758 685 560,00 13 492 685 560,00 734 000 000,00
TOTAL S/. 88 460 619 913,00 93 240 620 200,00 4 780 000 287,00
13. SeSión (veSpertina) 23-11-2010 - Diario de los Debates
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