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PRIMERA LEGISLATURA ORDINARIA DE 2008 - TOMO II - Diario de los Debates 1685
las leyes que norman el proceso de descentrali- Instituto Nacional de Salud tenga una ejecución
zación; porque hay partidas presupuestales que bastante menor que el promedio. Eso se debe a
hoy están en el Ministerio de Salud que corres- un défi cit de investigaciones que están previstas
ponden a funciones que ya fueron transferidas a realizar y que no se han realizado, pero que es-
los gobiernos regionales hasta principios del año peramos resolver rápidamente con algunos ajus-
2008, pero esas partidas todavía no han termina- tes de gestión. Esa es la explicación de por qué
do de ser transferidas a los gobiernos regionales. hay una menor ejecución en lo que se refi ere a
Por lo tanto, al amparo de la legislación existente, ese OPD. (Ver cuadro 49.)
el Ministerio de Salud transferirá una determina-
da cantidad, que no anunciamos porque estamos Podemos ver también esa ejecución presupuesta-
todavía haciendo el análisis correspondiente. Eso ria, por toda fuente de fi nanciamiento; como se
llevará en su momento a hacer una modifi cación, aprecia, son básicamente las mismas cifras.
de lo cual se informará al Congreso de la Repú-
blica para los efectos correspondientes. Para información del Congreso, debo señalar, acer-
ca del Presupuesto 2008, que los límites de gasto
Con relación a la ejecución presupuestaria del efectuados han signifi cado una reducción de 635
año 2008, con datos hasta el 31 de agosto, quiero millones en el presupuesto del Ministerio de Salud
remarcar que si vemos la ejecución del Ministerio con respecto al presupuesto institucional modifi ca-
de Salud y de sus OPD, llama la atención que el do de principios de año. (Ver cuadro 50.)
EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DEL SECTOR SALUD AL 31 DE AGOSTO DE 2008
EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DEL SECTOR SALUD AL 31 DE AGOSTO DE 2008
Toda Fuente de Financiamiento (En Millones de Nuevos Soles)
Pliegos del Sector Salud PIA EJECUCIÓN AVANCE % SALDO
Ministerio de Salud - MINSA 2 756,1 1 516,1 55,0% 1 240,1
Instituto Nacional de Salud - INS 90,2 43,0 47,7% 47,1
Superintendencia de Entidades Prestadoras de Salud - SEPS 9.4 5,9 63,2% 3,5
Seguro Integral de Salud - SIS 471,1 298,8 63,4% 172,3
Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas - INEN 109,6 79,4 72,5% 30,2
Cuadro 49
TOTAL 3 436,4 1 943,3 56,5% 1 493,2
El MINSA al cierre del ejercicio ejecutará el 100% del Presupuesto Autorizado
Toda Fuente de Financiamiento (En Millones de Nuevos Soles)
Pliegos del Sector Salud PIA EJECUCIÓN AVANCE % SALDO
Recursos Ordinarios 3 039,7 1 631,2 53,7% 1 408,5
Recursos Directamente Recaudados 396,8 217,3 54,8% 179,4
Donaciones y Transferencias 0,0 94,7 0,0 0,0
TOTAL 3 436,4 1 943,3 56,5% 1 493,2
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LIMITE DE GASTO 2008 PROPUESTO POR EL MEF
LIMITE DE GASTO 2008 PROPUESTO POR EL MEF
SECTOR SALUD
SECTOR SALUD
Toda Fuente de Financiamiento (En Millones de Nuevos Soles)
EJECUCIÓN
SALDO
Pliegos del Sector Salud PIA PIM LIMITE DE
ENE-SET OCT-DIC PIM
GASTO
Ministerio de Salud - MINSA 2 756,1 2 888,4 1 708,5 654,1 2 362,6 525,8
Instituto Nacional de Salud - INS 90,2 100,1 46,9 15,9 62,8 37,3
Superintendencia de Entidades Prestadoras de Salud - SEPS 9,4 9,4 6,6 1,8 8,3 1,1
Seguro Integral de Salud - SIS 471,1 508,9 333,8 125,4 459,3 49,6
Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas - INEN 109,6 124,9 89,4 14,3 103,7 21,2 Cuadro 50
TOTAL 3 436,4 3 631,7 2 185,2 811,5 2 996,7 635,0
Toda Fuente de Financiamiento (En Millones de Nuevos Soles)
EJECUCIÓN
SALDO
Pliegos del Sector Salud PIA PIM LIMITE DE
ENE-SET OCT-DIC PIM
GASTO
Recursos Ordinarios 3 039,7 2 978,3 1 839,1 708,6 2 547,7 430,7
Recursos Directamente Recaudados 396,8 476,8 242,0 86,7 328,7 148,1
Donaciones y Transferencias 0,0 176,6 104,1 16,2 120,3 56,2
TOTAL 3 436,4 3 631,7 2 185,2 811,5 2 996,7 635,0
21. A SESIÓN (MATINAL) 26-11-2008 - Diario de los Debates
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