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1266   Diario de los Debates
                   Diario de los Debates
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                   Diario de los Debates
                   Diario de los Debates - PRIMERA LEGISLATURA ORDINARIA DE 2006 - TOMO II
                  En segundo lugar, tenemos los gastos de capital,  República, que no ha funcionado como una mesa
                  destinados a cubrir las inversiones que se reali-  de partes, como muchos aquí podrían pensar.
                  zan tanto a nivel del Gobierno Nacional como a
                  nivel de gobiernos regionales y de gobiernos lo-  El trabajo de los miembros de la comisión, que
                  cales, como se puede observar en los cuadros, muy  en consenso hemos acordado una serie de plan-
                  bien detallados y explicados, relativos a los gas-  teamientos que han sido incorporados en nues-
                  tos de inversión por funciones de los gobiernos  tra propuesta —lo reitero una vez más—, ha sido
                  regionales y del Gobierno Nacional, que han  posible precisamente debido a la enorme toleran-
                  merecido un análisis serio y responsable en el  cia que nos debemos unos a otros, pese a las dife-
                  seno de nuestra Comisión. (Cuadros 13 y 14)  rencias que existieron para llegar a dicho con-
                                                              senso.
                  El quinto punto del Gasto Público, referido al
                  Presupuesto a Nivel Funcional, tiene que ver,  Le podría decir, por ejemplo, recordando algo que
                  entre otros rubros, con la atención de los progra-  nos dijo la congresista Sasieta Morales en un
                  mas nutricionales y alimentarios a cargo de la  momento del debate de esta materia en el seno
                  unidad ejecutora PRONAA. (Cuadros 15 y 16)  de la Comisión, que nosotros hemos elaborado
                                                              este presupuesto, y ése ha sido nuestro principal
                  Señora Presidenta, seguramente yo debería con-  objetivo, pensando en todo momento en los más
                  tinuar sustentando esta importante propuesta  pobres, en los que menos tienen.
                  legislativa, como se hace en este recinto todos
                  los años, en que finalmente, luego del análisis y  Y yo vengo a corroborar eso, porque así como se
                  del debate respectivo, se sanciona la Ley de Pre-  ha dicho —y se ha dicho bien— que en el debate
                  supuesto; pero debo decir, en este momento, al-  de este presupuesto, en el cual hemos interveni-
                  gunas cosas importantes que ocurrieron en la Co-  do con toda libertad y en el que posiblemente se
                  misión de Presupuesto y Cuenta General de la  han hecho planteamientos muy audaces, al final

                                                                         ´
                                              GOBIERNOS REGIONALES: INVERSION
                                                      POR FUNCIONES
                                                                  Monto   Part.
                                                  Funciones
                                                                  Mill S/.   %
                                          Transporte               446         27,58
                                          Agraria                  410         25,36
                                          Salud y Saneamiento      276         17,07
                                          Educación y Cultura      231         14,29     Cuadro 13
                                          Energía y Recursos Minerales   87           5,38
                                          Administración y Planeamiento   66           4,08
                                          Industria, Comercio y Servicios   42           2,60
                                          Vivienda y Desarrollo Urbano   18           1,11
                                          Pesca                     17           1,05
                                          Resto de Funciones        24           1,48
                                                    Total          1 618      100,00
                                                    Fuente: Proyecto de Presupuesto 2007


                                             GOBIERNO NACIONAL: INVERSIÓN POR FUNCIONES
                                                     (en millones de nuevos soles)
                                             FUNCIONES             MONTO    Estructura %
                                   TRANSPORTE                       1 018      24,5
                                   SALUD Y SANEAMIENTO               727       17,5
                                   AGRARIA                           447       10,8
                                          ´
                                   EDUCACION Y CULTURA               431       10,4
                                         ´
                                   ENERGIA Y RECURSOS MINERALES      338       8,1       Cuadro 14
                                               ´
                                   ADMINISTRACION Y PLANEAMIENTO     300       7,2
                                            ´
                                                      ´
                                   PROTECCION Y PREVISION SOCIAL     285       6,9
                                   VIVIENDA Y DESARROLLO URBANO      241       5,8
                                   TRABAJO                           178       4,3
                                   RESTO FUNCIONES                   194       4,7
                                   TOTAL                            4 160      100,0
                                      a
                   Diario de los Debates - 19.   A SESIÓN (MATINAL) 23-11-2006
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