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Diario de los Debates - PRIMERA LEGISLATURA ORDINARIA DE 2006 - TOMO II
En segundo lugar, tenemos los gastos de capital, República, que no ha funcionado como una mesa
destinados a cubrir las inversiones que se reali- de partes, como muchos aquí podrían pensar.
zan tanto a nivel del Gobierno Nacional como a
nivel de gobiernos regionales y de gobiernos lo- El trabajo de los miembros de la comisión, que
cales, como se puede observar en los cuadros, muy en consenso hemos acordado una serie de plan-
bien detallados y explicados, relativos a los gas- teamientos que han sido incorporados en nues-
tos de inversión por funciones de los gobiernos tra propuesta —lo reitero una vez más—, ha sido
regionales y del Gobierno Nacional, que han posible precisamente debido a la enorme toleran-
merecido un análisis serio y responsable en el cia que nos debemos unos a otros, pese a las dife-
seno de nuestra Comisión. (Cuadros 13 y 14) rencias que existieron para llegar a dicho con-
senso.
El quinto punto del Gasto Público, referido al
Presupuesto a Nivel Funcional, tiene que ver, Le podría decir, por ejemplo, recordando algo que
entre otros rubros, con la atención de los progra- nos dijo la congresista Sasieta Morales en un
mas nutricionales y alimentarios a cargo de la momento del debate de esta materia en el seno
unidad ejecutora PRONAA. (Cuadros 15 y 16) de la Comisión, que nosotros hemos elaborado
este presupuesto, y ése ha sido nuestro principal
Señora Presidenta, seguramente yo debería con- objetivo, pensando en todo momento en los más
tinuar sustentando esta importante propuesta pobres, en los que menos tienen.
legislativa, como se hace en este recinto todos
los años, en que finalmente, luego del análisis y Y yo vengo a corroborar eso, porque así como se
del debate respectivo, se sanciona la Ley de Pre- ha dicho —y se ha dicho bien— que en el debate
supuesto; pero debo decir, en este momento, al- de este presupuesto, en el cual hemos interveni-
gunas cosas importantes que ocurrieron en la Co- do con toda libertad y en el que posiblemente se
misión de Presupuesto y Cuenta General de la han hecho planteamientos muy audaces, al final
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GOBIERNOS REGIONALES: INVERSION
POR FUNCIONES
Monto Part.
Funciones
Mill S/. %
Transporte 446 27,58
Agraria 410 25,36
Salud y Saneamiento 276 17,07
Educación y Cultura 231 14,29 Cuadro 13
Energía y Recursos Minerales 87 5,38
Administración y Planeamiento 66 4,08
Industria, Comercio y Servicios 42 2,60
Vivienda y Desarrollo Urbano 18 1,11
Pesca 17 1,05
Resto de Funciones 24 1,48
Total 1 618 100,00
Fuente: Proyecto de Presupuesto 2007
GOBIERNO NACIONAL: INVERSIÓN POR FUNCIONES
(en millones de nuevos soles)
FUNCIONES MONTO Estructura %
TRANSPORTE 1 018 24,5
SALUD Y SANEAMIENTO 727 17,5
AGRARIA 447 10,8
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EDUCACION Y CULTURA 431 10,4
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ENERGIA Y RECURSOS MINERALES 338 8,1 Cuadro 14
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ADMINISTRACION Y PLANEAMIENTO 300 7,2
´
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PROTECCION Y PREVISION SOCIAL 285 6,9
VIVIENDA Y DESARROLLO URBANO 241 5,8
TRABAJO 178 4,3
RESTO FUNCIONES 194 4,7
TOTAL 4 160 100,0
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Diario de los Debates - 19. A SESIÓN (MATINAL) 23-11-2006